Manzaneda y Chandrexa de Queixa presumen de patrimonio



Los municipios de Manzaneda y Chandrexa de Queixa se convirtieron el pasado fin de semana en el escenario de un programa de actividades organizado por el Grupo de Desarrollo Rural (RDA) Sil Bibei Navea. Estos eventos tuvieron lugar los días 16 y 17 de septiembre y brindaron a los amantes de la naturaleza y la cultura una oportunidad única de explorar esta zona rural, conociendo también sus sabores.

La aventura comenzó la mañana del sábado 16 de septiembre en la localidad de Manzaneda con la actividad “Ruta Circular Manzaneda-Souto de Rozabales”. Esta experiencia formó parte del proyecto “Mergúllate en Silbina”. Los participantes estuvieron acompañados por guías expertos de Surbia Natura, lo que garantizó una experiencia educativa y enriquecedora. El recorrido llevó a los participantes por un sendero natural que les llevó hasta el majestuoso Castiñeiro de Pumbariños, continuando viendo las instalaciones del Pazo da Pena. Ya en Manzaneda visitaron la antigua prisión y las dos exposiciones que alberga. También disfrutaron in situ de una feria de productos locales, pudiendo degustar un menú con productos locales de la zona en la Cafetería Nevada.

El domingo 17 la aventura continuó con la actividad de promoción territorial en Chandrexa de Queixa. A pesar del clima templado, los visitantes mostraron un firme interés por descubrir el encanto del sureste gallego. El recorrido interpretado por el valle glaciar de Forcadas y Requeixo mostró la conexión entre la arquitectura tradicional de la sierra, las tareas agrícolas de recolección y las conversaciones con los habitantes locales. La feria de productos locales de este territorio en Cardiego fue una gran experiencia culinaria. Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar la calidad y variedad de productos locales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *