Comienza la primera edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror en Valladolid


Los Cines Broadway de Valladolid acogen, desde este lunes 1 de julio, y hasta el sábado día 6 la primera tiraje de Pucela Fantástica (Pufa), el Festival de Cine Increíble y de Terror de Valladolid, que acercará a orillas del Pisuerga una selección de películas «innovadoras, arriesgadas y diferentes» que brindarán a los apasionados del cine de índole «una semana de enseñanza y disfrute» en la que no faltarán exposiciones, charlas, mesas redondas o maratones cinéfilos.

Los codirectores de la muestra, David Pérez y Daniel Farriol, han donado el pistoletazo de salida a esta primera tiraje acompañados por la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, que ha afirmado que el terror es «uno de los géneros más pujantes de los últimos primaveras» y que, ha anotado, «es en el mundo de la ilusión cuando los seres humanos somos más genuinos» ya que en él, «todo obedece a cuando somos capaces de imaginar».

Según explicó David Pérez, Pufa nace para cumplimentar a los aficionados del índole la posibilidad de ver las últimas tendencias mundiales sin exigencia de desplazarse a otras comunidades autónomas. «En la selección no queríamos limitarnos al cine comercial, sino mostrar aquel que encierra ideas innovadoras y arriesgadas, poco que te aporte», ha afirmado en declaraciones recogidas por Ical, antaño de defender que «el cine de índole no está reñido con el entretenimiento ni con el mensaje».

Así, recordó que la Sección Oficial incluirá una decena de títulos a competición, con películas «inéditas en salas y plataformas españolas», adicionalmente de contar con una selección de 36 cortometrajes escogidos entre el medio millar de obras recibidas, que se exhibirán en cuatro sesiones independientes. Asimismo, el cine independiente, «tan arraigado en Valladolid gracias a Seminci», asimismo tendrá cabida en el certamen internamente de la sección paralela Aquelarres, que incluirá otra decena de obras procedentes de cinco países. «Queremos que la clan salga de las sesiones con una sensación de sobrecogimiento en el pecho, tras tener presenciado historias fantásticas y fantásticas formas de contarlas. Queremos que la clan no solo vea películas, sino que disfrute y aprenda, gracias coloquios tras las proyecciones, encuentros con nuestros invitados o siendo declarante de las mesas redondas organizadas», ha explicado.

Incluso habrá tiempo para proyecciones especiales como la película inaugural, ‘Kill Boy’, o como ‘Stream’ y ‘Strangers: Capítulo 1’, que podrá encontrarse en Valladolid antaño de su estreno doméstico previsto para el 12 de julio, unido con una sesión muy específico la incertidumbre del viernes día 5, cuando a las 22.30 horas comenzará una maratón con tres películas, o la clausura el sábado 6 con ‘El espantajo del paraíso’, de Brian de Palma, que este 2024 cumple 50 primaveras y en el que se ha inspirado el cartel de esta primera tiraje.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *