A Saleta reúne en Astureses a un millar de fieles y visitantes



Más de mil personas se dieron cita este martes en Astureses para homenajear a la Virgen da Saleta, una romería con mucha tradición en la comarca de O Carballiño. A este pequeño núcleo de población del Concejo de Boborás acuden cientos de vecinos de toda la comarca e incluso de otros puntos del país. Todo por devoción. También para disfrutar de una romería “se da toda la vida”, decían ayer.

Esta romería, que combina música, religión y gastronomía, está organizada por la comisión de fiestas astureses, que una vez más han logrado honrar a su Virgen durante tres días de celebraciones. El día grande de la celebración fue ayer: “Aquí no hubo campo da festa houbo xente en todo el día, por aquí pasaron más de mil personas”, comentan desde la organización.

Allí, en Astureses, la procesión y las misas de mañana y tarde estuvieron acompañadas de diversos actos musicales. El Dúo Amistad fue el encargado de poner música a la misa solemne, mientras que la charanga Lowcost acompañó la procesión e hizo bailar a los presentes a la hora del vermú. Por la tarde, la animación musical corrió a cargo de Os Biruxes y el festival estuvo amenizado por la orquesta Miramar y el Dúo Estelar.

Hoy la romería continúa con una misa a las 12:00 horas en la capilla y el regreso de la Virgen de A Saleta a la iglesia parroquial. Y la figura se encuentra en la ermita desde el lunes, cuando comenzó la romería con su descenso hasta la ermita.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *