La Diócesis se propone recuperar “discípulos”



“Pór o acento na evanxelización da sociedade con esperanza” es el encabezamiento que determina los objetivos de la Diócesis para el trienio 2024-2027. Esta consigna se definió ayer durante las Jornadas de Programación diocesana de Pastoral que reunieron en el Santuario de Os Milagros al mitrado, los vicarios episcopales, sacerdotes y seglares.

La marcha empezó con dos ponencias que ayudaron a crear un ámbito teórico sobre el que deben trabajar, de la mano de monseñor Vicente Jiménez Zamora, prelado emérito de Zaragoza y Padre sinodal que representa a la Conferencia Obispal Española en el evento universal sobre la sinodalidad. 

“Hai moita dor e cansazo na sociedade. Temos que acoller con satisfacción a esperanza, para saír a facer discípulos”, apunta el vicario de Pastoral, Francisco Pernas, para explicar el propósito que se han afectado para la programación diocesana de cara al próximo curso. Así, hoy volverán a congregarse para determinar, de forma más concreta, las acciones que deben soportar a límite para alcanzar sus metas, apoyándose en el Evangelio. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *