Feijóo descarta citar a Begoña Gómez en el Senado al estar investigada por un juez y sitúa la responsabilidad en Sánchez



El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha descartado este martes que el Camarilla Popular vaya a citar a comparecer a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, en la comisión de investigación del Senado sobre el llamado caso Koldo, ya que, según ha dicho, está siendo investigada interiormente de un sumario y la “responsabilidad política” en este caso es del cabecilla del Ejecutor.

En una entrevista en Onda Cero, que ha recogido Europa Press, Feijóo ha justificado no citar a Begoña Gómez en el Senado porque este viernes “se tiene que sentar en un banquillo” en “calidad de investigada delante de un sentenciador” y “no por pequeñas cosas” sino por “corrupción y tráfico de influencias”.

“Yo he vivido durante muchos primaveras en política donde si un cargo estaba en la situación de imputado, ahora investigado, tenía que dimitir de forma inmediata y le puedo estabilizar que dimitieron muchos”, ha enfatizado.

Feijóo ha afirmado que el presidente del Gobierno “mintió cuando mandó aquella carta a través de redes” y dijo que iba a cascar “un periodo de consejo”, “el mismo día que ya sabía que su mujer estaba en la condición de investigada en un sumario”. “Mintió cuando dijo eso y mintió después cuando dice que él no sabía mínimo de esto”, ha aseverado.

El presidente del PP ha subrayado que “hay una situación legal muy seria que afecta a la mujer del presidente” y es poco que deben “resolver en el ámbito legal”. Dicho esto, ha señalado que el PP ha decidido acentuar a Sánchez a comparecer en el Senado porque “no ha cubo ninguna explicación” en el Congreso y “se niega a darlas”.

Ve “absolutamente inadecuado” el comportamiento de Begoña Gómez

Por otra parte, ha recriminado a Sánchez que en una entrevista sostenga que su mujer “no ha hecho mínimo absolutamente que pueda considerarse inadecuado”. “Para el presidente del Gobierno no es inadecuado firmar cartas en beneficio de empresas que resultan adjudicatarias por el mismo Gobierno ni es inadecuado venir a empresas a pedir caudal para construir aplicativos informáticos y aparentemente, no sé si está probado ese hecho o no, luego ponerlas a nombre de la mujer del presidente”, ha señalado, para murmurar que eso “se considere un tema último”.

Según Feijóo, el comportamiento de Begoña Gómez “sí es absolutamente inadecuado”, “al menos desde el punto de tino ético”. Y desde el punto de tino legal, ha proseguido, tienen que ver “lo que dicen los juzgados”. Por otra parte, ha señalado que el hermano de Sánchez igualmente está siendo investigado. “Oiga, que vamos dos”, ha resaltado.

Al ser preguntado de nuevo entonces por qué descarta citar a Begoña Gómez en el Senado, Feijóo ha indicado que no la llamarán porque “está interiormente de un sumario en la condición de investigada” y porque “el responsable de todo lo que está ocurriendo con los negocios o con la actividad comercial, mercantil de su mujer, es su marido”, que es “el presidente del Gobierno”.

“La responsabilidad política es de su marido, y la de responsabilidad legal la veremos en los juzgados si afecta o no, como un hecho punible a la mujer del presidente del Gobierno. Eso lo dirán los juzgados, no lo va a sostener un partido político”, ha finalizado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *