Mataró vuelve a activar el servicio de serenos


Por tercer año consecutivo, el Concejo de Mataró (Maresme) pone en marcha el servicio de serenos. Este año, el equipo estará formado por 14 personas con perfil de formador/integrador social (dos coordinadoras y 12 serenos) que se focalizarán principalmente en la detección y comunicación de incidencias en el espacio conocido a través de la presencia continuada en el división. La concejala de Mataró Segura, Núria Quemado, ha poliedro la bienvenida esta mañana a los agentes cívicos nocturnos, que estos días están recibiendo la formación necesaria para desempeñar sus funciones.

Los serenos trabajarán de miércoles a domingo, de 19 a 2:20 h, hasta mediados de octubre. El primer día de servicio en la calle será este próximo viernes, 5 de julio. Entre sus tareas, definidas de forma coordinada con los servicios municipales que intervienen en el espacio conocido, se cuentan entre otros la detección de situaciones de incivismo, conflictos y molestias en el espacio conocido que provoquen problemas de convivencia ; detección de molestias, incidencias o incumplimientos de horarios de establecimientos públicos; apoyo a los programas preventivos de carácter transversal en materia de convivencia y civismo con tareas de sensibilización de la ciudadanía; y cerrojo y transigencia de espacios públicos.

Singular atención por la fiesta anciano

Durante los fines de semana, los agentes cívicos nocturnos prestarán exclusivo atención al frente naval y, durante la fiesta anciano de Les Santes, concentrarán su presencia en los espacios donde tengan emplazamiento los actos y las celebraciones.

El equipo de agentes cívicos nocturnos es uno de los programas específicos previstos por el Concejo este verano para la promoción del civismo y la convivencia en el espacio conocido. Adyacente con otras iniciativas como los agentes cívicos diurnos o la propuesta de ocio de ocio y educativa gratuita, se persiguen los objetivos de avalar la pelotón de batalla en los programas preventivos y en la aplicación de la Reglamento de civismo y convivencia y sus medidas preventivas y reguladoras; alertar las situaciones de conflictos de pérdida intensidad derivados principalmente de la carencia de civismo; avalar derechos y deberes en el espacio conocido y mejorar la percepción de convivencia en la ciudad.


Lee igualmente

Fede Cedó

Una pareja de serenos en Mataró

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *