Esta casa es del banco


Las imágenes de un individuo intentado derribar una cerradura con un taladro en una colonia de Castellón dan prueba de la impunidad con la que muchas veces actúan los amigos de lo al margen. Un vecino de la colonia captó la imagen y envió el vídeo a la Policía. En un primer momento, el supuesto okupa le dijo al vecino que estaba reparando la bici pero al acercarse este residente le vio intentando echar debajo la cerradura. “La casa es del bandada”, le asegura el hombre intentando explicar su influencia.

María es vecina de la casa ubicada conexo a la que intentaron okupar. El vecino que grabó el vídeo no quiere murmurar porque tiene miedo y aún sufre ataques de ansiedad por lo sucedido. El supuesto okupa intentó brindar la cerradura con un taladro a plena luz del día. Una cerradura que ahora los vecinos han intentado tapar con silicona para que esto no vuelva a ocurrir.

“Por las noches tenemos miedo pensando en cuándo van a retornar a entrar”

María es vecina de la zona y asegura que los residentes viven con miedo y preocupación. Hace dos meses intentaron entrar en la casa de un vecino y se ocultaron en su propia vivienda. “Estamos asustados y con miedo por las noches pensando cuándo van a retornar a entrar”, reconoce esta mujer.

Los presuntos okupas acuden en velocípedo a zonas de playa como esta para poderse mover con facilidad. “Es poco super global y pasan desapercibidos. La gran mayoría de las casas están habitadas pero hay muchas que solo se usan los fines de semana o las holganza”, señala el reportero de Espejo Sabido.

Otra de las vecinas reconoce que tiene miedo de quedarse sola en casa con su hija y igualmente cuando su mama, de permanencia vanguardia, se queda sola en casa. Teme que la mujer pueda sufrir algún ataque del que no sepa defenderse.

Consejos para que no nos okupen la casa durante las holganza de verano

El inspector cabecilla de Policía Serafín Giraldo señala que quien iba con el taladro iba a hacerse con la casa para luego revenderla en el mercado de la okupación para aventajar boleto. Giraldo aporta algunos consejos para que no nos okupen la casa, especialmente en el periodo de holganza estivales:

Apunta que hay que pensar que los okupas vienen cuando creen que las casa están vacías. Tenemos que hacer creer que la casa está okupada. No cortar los suministros y si los okupas salen de una vivienda y vuelven a entrar debemos aprender esa nueva okupación y avisar a la Policía

Desde el año 2020 la Policía tiene que brindar una instrucción en presencia de estos hechos y brindar un atestado. En caso de flagrancia delictiva se puede interpretar. Como recomendaciones generales se recomienda cerrar siempre la vivienda con presa, no imprimir en las redes sociales que estamos de holganza, ni mostrar señales de marcha.

Anciana al borde del desahucio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *