El Gobierno de Mazón prioriza la formación y reduce a la mitad el peso del valenciano para los médicos


El Gobierno valenciano de PP y Vox que lidera Carlos Mazón ha consentido este martes el decreto que cambia el proceso de selección del personal temporal estatutario inodoro para las categorías A1 y A2, es afirmar, los profesionales médicos y de botiquín.

Una de las principales novedades del nuevo texto es que otorga más peso a la formación académica y reduce a la centro la puntuación máxima que se puede obtener por el título de valenciano. Acreditar el conocimiento de la germanía cooficial, que hasta ahora se equiparaba a tener un doctorado, pasa de ocho a cuatro puntos en el cómputo, sobre un total de 179.

Por otra parte, los servicios prestados contarán un mayor de 70 puntos; se sumarán hasta 50 por la nota de la escalón concurso del postrero proceso selectivo; un mayor de 36 por la formación especializada por categoría y fuerte; hasta 10 puntos por el doctorado relacionado con la fuerte; hasta 7 por otros títulos universitarios, como los másteres; y hasta 2 puntos por el conocimiento de otros idiomas comunitarios.

El objetivo de este procedimiento que prepondera «la experiencia y la capacitación científica», ha señalado en rueda de prensa el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, es «afirmar que la selección de la persona se ajusta claramente a las competencias y puede cubrir las deyección específicas que nos hacen errata»

«Queremos que nos cure el mejor, más allá del idioma que pueda murmurar», ha aseverado, al tiempo que ha anotado que el goma del decreto fue consentido hace meses por tres de los seis sindicatos, mientras que otros dos se abstuvieron y uno votó en contra. «Si nos hace errata algún que no pueda estar en bolsa y cumple criterios objetivos» se le podrá contratar, ha asociado.

Esta modificación norma -basada en los principios de «igualdad, mérito y capacidad», según Gómez- contempla procesos selectivos específicos -de los que se encargará una comisión- para que perfiles concretos con experiencia previa en la fuerte puedan incorporarse a una plaza vacante inmediatamente. Es el caso de cardiología hemodinámica, cirugía hepatobiliar de cáncer y trasplantes, neonatología, urgencias pediátricas, radiología intervencionista o citogenética.

En cuanto a los enfermeros y enfermeras, el decreto alude a cinco áreas que requieren una experiencia o conocimientos concretos: quirófano, pacientes críticos, hemodiálisis, hemodinámica e intervencionismo. Este procedimiento, se desarrollará en el área de sanidad del que se derive la propuesta de trabajo y cuenta con un cómputo propio que prioriza la formación.

Sobre un total de 116 puntos, se puntúa hasta 60 por los servicios prestados; un mayor de 50 por la formación, publicaciones, investigación, docencia y experiencia específica; un mayor de 4 puntos por el conocimiento del valenciano y hasta 2 el conocimiento de idiomas comunitarios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *