La historia de 5 mujeres que se propusieron dar la vuelta al mundo


El 2 de julio de 1937 se pierde el rastrillo de Amelia Earhart, una de las figuras más relevantes de la historia de la aviación. Ocurrió mientras sobrevolaba el océano Pacifico en su ‘Lockheed Electra 10E’, llevando a extremidad su longevo oposición; dar la envés al mundo. La lectura oficial dice que su avión se estrelló, pero algunas hipótesis sostienen que Amelia realizó un aterrizaje de emergencia y podría ocurrir vivido como náufraga en una isla desierta hasta su crimen.

En cualquier caso, su delegado ha servido para que muchas mujeres hayan querido seguir sus pasos; repasamos, adicionalmente de ella, otras mujeres que además se propusieron dar la envés al mundo en los últimos primaveras.

Amelia Earhart (1937)

Fue una persona secreto en la historia de la aviación y la exploración, sumando grandes logros que la convirtieron en la piloto más famosa de todos los tiempos, siendo la primera mujer en realizar la travesía del Atlántico en solitario, la que voló a más consideración y la primera persona en explosionar de California a Hawái.

Su longevo aventura fue la de dar la envés al mundo, que inicio el 17 de marzo de 1937 quedando truncada el 2 de julio de ese mismo año.

Alicia Sornosa (2013)

Periodista, viajera, escritora… y motorista. Esta madrileña especializada en motor pasó a ser la primera europea y mujer de acento hispana en dar la envés al mundo en moto, recorriendo los cinco continentes sobre las dos ruedas de su moto a la que llamó ‘Descubierta’ entre los primaveras 2011 a 2013.

Clara Ruiz (2019)

Su inquietud por descubrir nuevos lugares y culturas corriendo la llevaron a crear su blog ‘Kilómetros para el mundo’, un plan consistente en dar la envés al mundo corriendo, para dar a conocer diferencias y similitudes entre culturas y ayudar a la integración de las personas y al ampliación de los lugares que visitante mediante la unión de deporte y aventura.

Zara Rutherford (2022)

La piloto de avión belga-británica se convirtió en la primera persona en dar la envés al mundo en un avión ultraligero a sus 19 primaveras, siendo adicionalmente la más señorita en rodear el planeta en solitario, en un alucinación que duró cinco meses y que empezó en Kortrijk, Bélgica, entrando de inicio en el Volumen Guinness de los récords.

Cole Brauer (2024)

La navegante chaqueta es la primera estadounidense en dar la envés al planeta a vela en solitario y sin escalas en el situación de la Universal Solo Challenge. La aventura la llevó a extremidad a borde de su barco, el First Light, con cero más y cero menos que 26.000 millas náuticas y 130 días de navegación, enfrentándose a las inclemencias meteorológicas y superando multitud de adversidades cada día.

Un agente rastrea la zona por la que desapareció Jay Slater en el norte de Tenerife

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *