Dos detenidos con 729 plantas de marihuana en tres cultivos ‘indoor’ en dos casas y otra deshabitada


Agentes de la Policía Franquista han desmantelado en Alzira y Algemesí (Valencia) tres plantaciones indoor de maría y han detenido a una mujer y a un hombre de 40 y 52 primaveras de perduración, respectivamente, de origen castellano, como presuntos autores de los delitos contra la vigor pública y malversación de fluido eléctrico.

A la arrestada se le imputa adicionalmente un delito de tenencia ilícita de armas tras demarcar una escopeta y un portería deportivo con flechas en uno de los puntos. Se han intervenido un total de 729 plantas de maría.

Las investigaciones, llevadas a agarradera por agentes de la Grupo Locorregional de Policía Legal de la Comisaría de Policía Franquista de Alzira-Algemesí, se iniciaron tras aceptar diversas informaciones de la posible existencia de este tipo de cultivos en dos viviendas de Alzira, colindantes entre sí.

Las labores policiales permitieron el establecimiento de un dispositivo policial, en el que todavía participaron agentes del Reunión Eficaz de Respuesta (GOR) de Alzira, dando circunscripción a la entrada en los inmuebles. Allí se localizaron dos plantaciones de maría, interviniendo 441 plantas de esta sustancia repartidas en habitaciones destinadas a tal actividad.

Días a posteriori, en otra investigación paralela en Algemesí, la policía sumarial dispuso otro eficaz en colaboración de la Policía Locorregional de esta asiento, para la neutralización de un punto de cultivo de maría. Una vez localizada la vivienda, se efectuó una entrada y registro, siendo halladas en su interior un total de 288 plantas en liberal estado de crecimiento.

El inmueble, que se encontraba deshabitado, era utilizado exclusivamente para conservar las instalaciones de maría mediante un enganche ilegal a la red eléctrica, contando con sofisticados sistemas de frío-calor, iluminación led y extractores a fin de proporcionar las condiciones idóneas para el crecimiento de las plantas. Los agentes identificaron a la propietaria, una mujer de 44 primaveras de origen castellano, dando cuenta de las actuaciones a la autoridad sumarial.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *