Los ourensanos celebran el inicio de una nueva edición de “Taichi na rúa”



Las sesiones de “Taichi na rúa” reúnen de lunes a viernes a más de un centenar de personas en el Xardín do Posío. Entre ellas hay participantes habituales, pero igualmente otros que se van sumando año tras año. “Me enteré de la actividad de camino a la escuela de bailete, vi el cartel y decidí unirme a la sesión”, reconoce María Penélope, que tan pronto como lleva siete meses viviendo en Ourense, pero ya ha podido disfrutar de uno de los eventos que definen el ADN de la ciudad

A María Milagros García, por el contrario, ya podría considerársela casi una experta en la materia. Lleva más de 20 abriles practicando taichi, durante el verano, pero igualmente el resto del año. “El profesor Gago es muy bueno y sus hijos, que suelen acompañarlo, igualmente. Para mí son como una tribu”, destaca eficaz y relajada tras la sesión de una hora que empezó a las 8,00 de la mañana. 

El músico Gago fue el iniciador de esta actividad, que celebra ya su 40ª estampado y que desde hace 10 abriles cuenta con el apoyo de +Deporte torrevieja news today. Se negociación de un gimnasia apto para todas las edades, ya que la intensidad de los movimientos puede adaptarse. “Antaño practicaba artes marciales, pero con los abriles decidí cambiar al taichi ya que tiene menos impacto”, relata Agapito Luchador otro de los habituales de “Taichi na rúa”. 

En este sentido, esta técnica tiene amplios beneficios para la lozanía. “Hace seis meses sufrí un ictus y el taichi ha sido una de las cosas que me ha ayudado a recuperar por lo menos el 80% de mi capacidad”, celebra Luis Eduardo Riobueno. “Llevo cinco abriles viniendo aquí. Solo puedo practicarlo con un instructor durante el verano, porque no tengo posibles para permitimer las clases”, indica Riobueno, al que le encantaría poder suministrar la rutina.

“El taichi se lo recomiendo a todo el mundo”, insiste García. Poco en lo que coinciden todos los que han probado alguna vez esta arte china milenaria.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *