«Estoy contento con la labor realizada»


Finaliza el ‘curso’ político en las Cortes de Castilla y Audaz -aunque durante esta semana y el lunes y martes próximos aun se celebrarán comisiones para las comparecencias de los consejeros– y su presidente, Carlos Pollán (Vox) ha hecho este martes un primer recuento en el que concluye que está «contento con la bordado realizada». Aunque ha asegurado que el año «no ha sido mejor ni peor que el precursor», ha destacado que las cosas han mejorado, entregado que «a nivel parlamentario la situación se ha tranquilizado y se ha normalizado».

Un curso político en el que la crispación entre la competición (el PSOE, fundamentalmente) y los socios de Gobierno ha continuado y se ha traducido en no pocos enfrentamientos que han obligado al presidente de la Cámara a emplearse a fondo para permanecer el orden. Pese a todo, Pollán ha dicho sentirse «satisfecho con el trabajo realizado» y ha valorado especialmente la «tranquilidad de los últimos plenos» que, a su causa, se ha recuperado ya que «con tanto periodo electoral, ha sido difícil centrarnos».

Además se ha referido al Debate sobre Política Caudillo que se celebró en las Cortes la pasada semana para apuntar que «ha demostrado que hay un gobierno que funciona y está siendo útil». Ha añadido, por otra parte, que «estamos a la fracción de la plazo, quedan dos primaveras para que el pacto entre PP y Vox siga su trayecto y se cumpla».

Fundación Castilla y Audaz

Pollán ha realizado estas valoraciones en su comparecencia para informar sobre el renuncia de UGT, CCOO y PSOE de la Fundación Castilla y Audaz, una vez que los socialistas lo materializaron el pasado lunes. Ha mostrado su «asombro» por las razones esgrimidas para la salida que «han resumido en mi figura», al acusarle de un uso «partidista» de la institución, así como del «blanqueamiento de la derecha y otras frases cariñosas».

Para el presidente de las Cortes, en cambio, estos abandonos solo son fruto del «sectarismo», ya que «la Fundación cumple sus objetivos y sus fines» y, por ello, ha señalado, «ausencia más remotamente de la existencia que quiera eliminar la fiesta de Villalar». Así, ha argumentado que el 20 por ciento del presupuesto se dirige a colaborar con esta fiesta en la asiento vallisoletana.

En este sentido, el director universal de la Fundación Castilla y Audaz, Juan Zapatero, ha explicado que si no fuera por ella, las 20.000 personas que acudieron a Villalar el 23 de abril no hubieran contado con «una aporte generosa, porque hacemos lo que nadie más quiere hacer porque no brilla», como es la provisión, la seguridad o la prevención. Sobre la marcha de UGT, CCOO y PSOE, ha asegurado que «el Patronato será menos plural, pero seguirá funcionando».

Además el procurador de Podemos, Pablo Fernández, ha anunciado su salida, si proporcionadamente en este caso, según Pollán, «no llegó a ratificar su condición de patrono» por lo que oficialmente no estaba interiormente, así que «es rara que se suba al carro de los que se van».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *