Las graves inundaciones arrastran a personas en China hasta el interior de un garaje


La situación en China es crítica. En las imágenes puede revaluarse cómo, en un instante, un parking subterráneo se inunda llevándose por delante todo lo que encuentra a su paso, incluso personas.

Estas fuertes lluvias obligaban a defecar a unas 200.000 personas en la provincia de Anhui, en el este de China. Allí, casi un millón de personas han resultado afectadas por las inundaciones durante los últimos días, tal y como han confirmado este lunes las autoridades del hércules oriental. Y es que, las precipitaciones llegaban a empujar un total de 35 condados y distritos en seis grandes ciudades de Anhui, tal y como alertaba el área de papeleo de emergencias provinciales, que ha resaltado que el río Yangtsé, que atraviesa la región, ha llegado a alcanzar niveles muy altos de caudal, superando las marcas de alerta establecidas.

Dicha situación se ha producido en más de una decena de ríos, lo que en dirección a saltar las alarmas en la zona. 26.000 personas de los equipos de rescate y emergencias fueron desplegadas por las autoridades, quienes han actuado en ocho ciudades de Anhui.

El Ocupación de Riqueza de China ha indicado que el Gobierno destinará otros 45 millones de yuanes (unos 5,8 millones de euros) para la reconstrucción de carreteras destruidas por las inundaciones en Anhui, Hubei, Chongqing y Heilongjiang.

Huracán Beryl

El huracán Beryl centra ahora toda la atención unido a estas fuertes inundaciones. Ha apurado la categoría 5, “potencialmente catastrófico”, tal y como ha despabilado el Centro Doméstico de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos. Va avanzando de modo peligrosa sobre el Caribe y se dirige en dirección a Jamaica, Guatemala y México. Mientras tanto, va dejando un huella de destrucción. Los vientos huracanados alcanzan los 260 kilómetros por hora y está provocando importantes daños en viviendas, carreteras y embarcaciones. Al menos una persona fallecía en la isla de San Vicente y las Granadinas, aunque las autoridades no descartan que pueda acaecer más fallecidos.

“Se demora que traiga vientos que amenacen la vida y marea ciclónica a Jamaica más tarde esta semana”, aseguraba el NHC a través de su página web. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo seguir muy de cerca la desarrollo del huracán Beryl y que su Sucursal está cinta para prestar ayuda a Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

La Agencia de Estados Unidos para el Ampliación Internacional (Usaid) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) “tienen bienes y suministros listos para ayudar a la región” aseguraba Biden.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Macron y Le Pen

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *