Nuestra postura es contraria a la Ley de Amnistía


Los debates a beneficio o en contra del la Ley de Perdón son numerosos, igualmente si procede o no aplicarla a según qué delitos. Encima las discusiones suelen estar centradas en los casos de los personajes más mediáticos, como Carles Puigdemont y su huida y orden de detención, o en la inhabilitación a Oriol Junqueras.

Casi 500 potenciales amnistiados

Sin incautación esta vez a la relación de personas amparadas por la Ley de Perdón se suman los 46 agentes de Policía procesados por las cargas que se produjeron el 1 de octubre de 2017, durante la celebración del referéndum ilegal de independencia en Cataluña.

Con la entrada de estos agentes, desplegados para controlar la situación, disolver las concentraciones y evitar que se produjera la consulta ilegal; actualmente serían ya 64 las personas beneficiadas por la Perdón, de un total de 486 candidatos a ser amnistiados.

“Terminar esta pesadilla”

“Como seres humanos que son, por fin van a poder terminar esta pesadilla que llevaban viviendo 7 abriles”

Laura García, portavoz del sindicato de Policía Doméstico ‘JUPOL‘, intervenía la mañana de este miércoles detener valorar la valor y compartir el comprobar de muchos agentes, a parte de los implicados directamente por ella.

Pese a manifestar que en el sindicato han recibido con alegría la mensaje, la portavoz de ‘JUPOL’ aseguraba que la postura de la ordenamiento sigue siendo la misma, y “es contraria a la Ley de Perdón”.

“Errata de respeto”

Desde este sindicato rechazan por completo que se pueda igualar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el resto de implicados y condenados por los delitos del ‘procés’.

“Que nos compare con los promotores del intento de contrariedad de estado y de terrorismo callejero, es una descuido de respeto”

Según la portavoz de ‘JUPOL’ la resolución “mete en el mismo saco” a los policías nacionales y a los instigadores del procés. Explicaba Laura García que los agentes acudieron a Cataluña a trabajar siguiendo órdenes, y por mandato sumarial “a respaldar la seguridad” de la ciudadanía.

7 abriles a la demora de sumario

Desde que se produjeron los hechos han pasado ya casi 7 abriles, que se han hecho muy largos para los policías procesados y que terminaban con la aplicación de la Ley de Perdón. Aun así la portavoz del sindicato policial aseguraba que estaban “completamente convencidos de la honorabilidad y de la inocencia” de los compañeros.

“Pedíamos la absolución”

Por todo ello exponía que solicitaban la absolución “pero no que se necesitara la Ley de Perdón”, por entender que se habría fabricado “a medida de los golpistas” y no de los agentes que fueron enviados a Cataluña.

Vecinos desesperados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *