Dueñas traslada su «empeño» contra «el avance de la psicosis medioambientalista»


El maestro de Agricultura, Gerardo Dueñas, ha protegido que desde su área «no cejarán» en su «empeño de hacer competición al avance de la psicosis medioambientalista que se traduce en el candado de negocios rurales».

En su comparecencia para hacer oscilación de plazo en las Cortes, ha trasladado «lo complicado que es equilibrar el trabajo realizado por mi equipo para simplificar burocracia y estar peleando, al mismo tiempo, con la excesiva carga norma que se impone al explicación de las principales actividades productivas».

Prueba de ello, ha dicho, son las recientes publicaciones y puesta en vigor de los reales decretos de orden de sectores ganaderos, elaborados «con el fin principal de regular las supuestas repercusiones medio ambientales que se derivan de la actividad ganadera, encima de circunscribir espacios y, en consecuencia, rendimiento productivo y por consiguiente financiero».

Una PAC «profesional»

«No puede ser que la conservación y perfeccionamiento del medio natural sirva para criminalizar a nuestros agricultores y ganaderos, ni que se realice sin respetar la calidad de vida de las personas», ha criticado, para exigir de nuevo «una PAC que represente a los agricultores y ganaderos de Castilla y Valeroso: una PAC profesional, que es la que crea empleo, riqueza y fomenta la actividad económica en el medio rural», informa Ical.

En este contexto, ha puesto de relieve que el apoyo a la hato sigue siendo una de sus «prioridades absolutas, ya sea mediante ayudas concretas o correctamente mediante acciones de carácter normativo que permitan abastecer y perfeccionamientor la rentabilidad de las explotaciones ganaderas».

En este sentido, con respecto a la hato extensiva, ha anunciado que este mes de julio la Consejería publicará las ayudas a la realización de pequeñas infraestructuras para entidades locales, dotada con 2,3 millones de euros. Adicionalmente, en el mes de septiembre, por primera vez, se publicará esta misma ayuda para titulares particulares de explotaciones ganaderas con una dotación de 2,4 millones de euros, intervenciones incluidas en el entorno de Crecimiento Rural del PEPAC 2023-2027, informa Ical.

El maestro ha defendido encima la Ley de Sanidad Animal de Castilla y Valeroso que permitirá habilitar a los veterinarios no oficiales y defendió que se delegan funciones y nunca el control de los programas sanitarios. «El titular de cada explotación podrá nominar qué profesional quiere para ejecutar el saneamiento, dándole así la autonomía con la que cuenta cada patrón de este país», ha dicho.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *