«Será la favorita del verano en Valencia»


La récipe de la auténtica paella ha generado históricamente mucha controversia por las licencias que algunos se toman a la hora de preparar uno de los platos tradicionales de la restauración española. Pero una vez zanjado el debate -con estudios al respecto- sobre lo que es o no paella valenciana, hay quienes se han propuesto beneficiarse el particular utensilio con el que se cocina para innovar en la mezcla de ingredientes y sabores.

Es el caso del influencer Dre Pao, con más de 200.000 seguidores en TikTok, que ha vuelto a revolucionar las redes sociales con su nueva creación: la paella de mojito, «una lectura refrescante» -debe tomarse fría- del cóctel cubano que «será la favorita del verano en Valencia».

La récipe, concebida como postre, es simple. Lleva una almohadilla de sirope a la que se le agrega el arroz, un poco de azúcar, ron blanco, esencia de fresa, bolas verdes de azúcar y un poco de menta. Pero pese al entusiasmo del cocinero, el invento ha horrorizado a la mayoría de usuarios -con comentario que van desde el «qué asco» hasta el «voy a cantar»-, aunque algunos sí que estarían dispuestos a probarlo.

No es la primera vez que Dre Pao, canadiense residente en España conocido por sus reseñas de comida y autoproclamado ‘Paella King’, reformula el tradicional plato con el arroz siempre como ambiente principal. De hecho, sostiene que «la paella puede comerse en cualquier momento del día si la cocinas aceptablemente».

Fundador de una agencia de marketing que crea y gestiona contenidos en vídeo para marcas de viandas, Dre Pao es autor de otras creaciones virales como la paella de KitKat, de tiramisú, de horchata, de turrón o de ensaladilla rusa. Y ya advierte de que está pensando cuál será la posterior.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *