Bolsa de trabajo de más de 100 plazas para colegios de Andalucía sin oposición


El Servicio Andaluz de Empleo ha vuelto a anunciar hasta 100 puestos de trabajo para poder trabajar en colegios sin tener que estudiar y aprobar una examen. Este procedimiento no es habitual que suceda pero desde el día 28 del pasado junio, se puede solicitar en la web de la agencia. Los puestos abarcan tanto maestros de inmaduro, tutores de primaria y secundaria y especialistas en cualquiera de las asignaturas existentes.

En cada colegio, sea concertado o privado, exigirán requisitos distintos, no teniendo que tener concordancia con el resto de colegios. Los requisitos son ser maduro de momento y tener formación relacionada con la docencia, entrando los grados universitarios en Enseñanza, en Pedagogía, Psicopedagogía, o el máster del Profesorado.

En muchos casos, se valorará la experiencia previa y la formación realizada en nuevas tecnologías y temática relacionada con la docencia y la didáctica. En los centros bilingües se podrá requerir un nivel medio – stop (B2, C2 o C1) de inglés y en los que tienen raíz religiosa, podrán pedir la DECA (Exposición Eclesiástica de Competencias Académicas).

Los candidatos que pasen el proceso de selección, tendrán que aportar al colegio un certificado de abandono de delitos de naturaleza sexual porque los centros escolares están obligados a solicitarlo. Cuando se realizan esta solicitudes de empleo, se recomienda siempre adjuntar todas las titulaciones formativas que se tengan, aunque no estén relacionadas con las ofertas. La candidatura será mucho más atractiva incluyendo todos los estudios.

Puntos principales del arreglo

Respecto al arreglo si finalmente uno es favorito, hay una gran variedad porque algunos son de una duración determinada y otros indefinidos. Los de larga duración son los más demandados con casi 60 puestos. La recorrido sindical será completa, con los horarios estipulados por el propio centro educativo. Según se especifica en las ofertas, el sueldo que se percibirá será de unos 27.000 euros anuales, y podrá ser modificado según el arreglo que se tenga.

Estos contratos comenzarán en torno a finales de agosto y principios del mes de septiembre en los numerosos centros repartidos por las provincias andaluzas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *