Al menos tres muertos y siete desaparecidos tras el naufragio de un pesquero frente a la costa de Portugal


Tragedia frente a las costas de Portugal. Al menos tres personas han muerto y otras siete permanecen en paradero desconocido, posteriormente de que un pesquero naufragara este miércoles frente a la playa de Sao Pedro do Moel, al boreal de Lisboa.

El incidente ha tenido superficie en torno a las 04:30 horas de la mañana, cuando la embarcación, un pesquero falsificado como ‘Vigem Dolorosa’, ha volcado aaproximadamente 1,6 kilómetros de la costa del municipio de Marinha Magnate. Los 17 tripulantes que se encontraban a lado han caído al agua, aunque la Autoridad Marítima Franquista ha precisado que casi una decena de los miembros de la tripulación lograron ser localizados. Los heridos han sido trasladados a un hospital del puerto de Figueira da Foz.

La ayuda de cuatro barcos pesqueros próximos a la zona habría sido secreto para realizar las primeras labores de rescate. Medios locales afirman que lograron rescatar a ocho marineros, uno de ellos sin vida. Hasta el momento, tres han muerto y otras siete personas permanecen en paradero desconocido.

Un activo coordinado por la Periodo de Rescate de Nazaré y conformado por cerca de 40 efectivos colabora en las labores de búsqueda y rescate. Este cuenta con un helicóptero de la Fuerza Aérea Portuguesa y un equipo de vigilancia aérea conformado por drones.

En un primer momento, se sospechó que el barco se había hundido, no obstante, los servicios de emergencias confirmaron que flotaba, aunque se encontraba boca debajo.

Otros sucesos

Hace unas semanas el pesquero vigués ‘Zahara Dos’naufragó en el Pacífico, en aguas cercanas a las islas Fiyi, al encallar en un lado de arena. Pese a lo impresionante de las imágenes que han llegado hasta nuestro país, toda la tripulación logró ponerse a incólume y pudo refugiarse en un rebotadura guindola para, después, ser rescatados por otro pesquero que estaba faenando en la zona.

Una vez en tierra, los marineros fueron trasladados a un hotel de la zona, según informó el subdelegado del gobierno en Pontevedra, Abel Losada, y se encuentran a la demora de ser repatriados. “Todos están en perfectas condiciones y el armador está ya contactando con las autoridades”, ha explicado Javier Touza, presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo.

El palangrero, con pulvínulo en Gran Canaria, estaba adscrito a Vigo, fue construido hace 22 primaveras y tiene un total de 38 metros de eslora. Todo apunta que un lado de arena y coral fue el causante del desmoronamiento en el que, felizmente, no hay más que implorar daños materiales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *