Madrid premia a los donantes de sangre con música, pintura y cine este verano


Toda campaña de donación (y toda política pública en universal) requiere de incentivos específicos para incrementar su flujo de donantes. Esto lo ha comprendido perfectamente el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Al notar que las reservas se ven reducidas en verano y conscientes de que la civilización se convierte en un «soplo de donaire fresco» contra el calor, ha montado un software exquisito para quienes se animen a participar en la nueva campaña.

Desde el organismo confirmaron que el disfrute de este software está pensado exclusivamente para el donante, pero que, de ser necesario, es posible traer a un compinche.

En cuanto a las actividades, la proposición es variada y muy atractiva. Mañana se inicia con un concierto de Delgado, cantautor que transita entre el indie y el folk. A partir del 11 de julio, se inaugura una exposición temporal de la pintora Irene Cantalejo, que finalizará el 21 de septiembre (el Día Mundial del Donante de Tuétano Ósea), con un evento donde pintará en vivo y donará el cuadro al terminarlo.

Lo sucesivo en la memorándum de Veranos de la Donación es la proyección de ‘Flores en otoño’, un cortometraje sobre las adversidades y sufrimientos que implica el cáncer, tanto para el paciente, como para los familiares y sus acompañantes. La alcoba fue realizada por Walskium Studio y se proyectará el 17 de julio. Asimismo, el 28 de agosto se presentan los recientes cortometrajes de la Fundación Para el Exposición de la Botiquín (Fuden).

Finalmente, se celebrarán dos conciertos de gran interés: Pedro Fernández (el 8 de agosto) y una presentación de la manada de jazz de la Universidad Complutense de Madrid (el 3 de septiembre). Todos estos eventos se desarrollarán en el horario de 19 a 20, en el Centro de Transfusión de Crimen de la Comunidad de Madrid (sito en Vicálvaro, entre la avenida de las Comunidades y la avenida de la Democracia).

Transporte para la donación

Todos los interesados en participar de esta innovadora combinación entre consumo cultural y voluntariado tendrán a su disposición las unidades móviles de donación de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja, presentes en 118 localidades. Igualmente, podrán personarse a los 31 puntos de donación de los distintos hospitales públicos de la región.

Respecto a la campaña, la directora del Centro de Transfusión, la doctora Luisa Barea, recordó lo sucesivo: «Las donaciones bajan un 40% en verano». Hizo una arenga para quien esté pensando en realizar esta estimable acto: «Queremos animar a donar, porque cuando donas crimen pasan cosas bonitas».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *