Los niños del campamento de San Cibrao das Viñas descubren la seguridad del futuro


Las caras de los más de 200 niños que disfrutan este mes del campamento Galideporte organizado por el Concello de San Cibrao reflejaban este miércoles mucha ilusión. Durante la mañana, en las instalaciones donde se encuentra la piscina de Ponte Noalla, recibieron una visitante muy particular: Guarda Civil, Seprona, Seguridad Ciudadana, Policía Franquista, Autonómica y Jurídico, Brilat de Pontevedra, Bomberos de San Cibrao das Viñas o ambulancias de Bande.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 5 y los 14 abriles, disfrutaron de los instrumentos de trabajo de los distintos cuerpos y las exhibiciones que se llevaron a extremidad. Una de ellas fue realizada por los bomberos, quienes mostraron cómo realizan la excarcelación de los ocupantes de un transporte accidentado.

Además tuvieron la oportunidad de observar cómo trabaja la pelotón cinológica, primero con una detección de drogas y luego buscando a una persona por el olor de una prenda.

Exhibición de la unidad cinológica.
Exhibición de la pelotón cinológica.

Encima, pudieron ver los vehículos, los cascos antiexplosivos, las motos o los drones. Estos últimos les hicieron particular ilusión, ya que no están acostumbrados a verlos por las calles. Aunque el plato destino de la excursión fue el momento de conocer los caballos a los que incluso pudieron tocar. Los jinetes les explicaron que los usan para los temas de incendios porque pueden ganar a donde no lo hacen los vehículos. “Fue el tema que más le sorprendió”, indicó el capitán Pulido, de la Guarda Civil.

“Es una actividad para que conozcan las distintas actividades que tenemos y aprovechamos para que conozcan la cercanía de la Guarda Civil y los medios de los que disponemos”, manifestó el capitán.

Esta demostración se enmarca en el interior del plan director para la convivencia y prosperidad de la seguridad en los centros educativos y sus entornos que lleva a extremidad el Servicio del Interior.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *