Eladio Santos, subdelegado del Gobierno, apuesta por mejorar la unión con el este de la provincia de Ourense



El subdelegado del Gobierno, Eladio Santos, mantuvo ayer un batalla con periodistas de diversos medios en el que se aseguró que uno de los objetivos más claros que tiene en su mandato es el de “mellorar a comunicación co oriente ourensá”. “É un obxectivo que vou intentar xestionar persoalmente para conseguir avances porque hai situacións que están mal, incluso a doméstico 120 está moi mal, hai que dicilo”, aseguró de forma tajante.

En este sentido, afirmó que es una cuestión necesaria que está irresoluto. “É unha carretera doméstico e polo tanto merece un trato como tal”, añadió. Para esa prosperidad de comunicación entre la ciudad y Valdeorras igualmente incidió en la importancia del ferrocarril, mejorando la frecuencia y avanzando en las obras de electrificación de la ruta de Monforte. “É un cambio moi profundo que se tivo que facer moito antaño”, manifestó.

Extranjería

El representante del Gobierno en la provincia igualmente trató el tema de Extranjería. Al respecto, indicó que no padece de ningún colapso y aseguró que “é un dos servizos que mellor funcionan na Subdelegación, sen ningún xénero de dúbida”.

Para argumentarlo, dio los datos de los expedientes que tramitaron en mayo, 56 de renovación, resueltos en un plazo medio de 16 días, y 36 de larga duración.

Asimismo, indicó que es un servicio muy valorado por el resto de provincias y dijo que es “inmejorable”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *