casi 2 kilómetros, multas de hasta 600 euros y velocidad limitada a 50 km/h


El Ayuntamiento de Madrid puso en funcionamiento la semana pasada el tramo radar entre Sinesio Delgado y Ciudad Universitaria con el objetivo de mejorar la seguridad vial en esta zona.

Es la sección controlada más larga de la ciudad, con casi 2 kilómetros de extensión. Durante el recorrido entre el inicio y el final del tramo habrá hasta 6 dispositivos de controll, situado tanto al inicio como al final del tramo, así como en un punto intermedio.

Los puntos de control estarán ubicados aquí.

“La Cámara comenzar Se encuentra a pocos metros de la Rotonda de Piedrafita en Cebrero, a la altura de la zona deportiva de Ganapanes. Él final del tramo se sitúa poco antes de la intersección con la Avenida Miraflores. el puesto de control intermedio Está ubicado en el cruce con la calle. Valdeverdeja», informa el Ayuntamiento de Madrid en relación a la ruta Sinesio Delgado.

Por el contrario, en dirección Castellana, el primer radar se sitúa poco después del Cruce Sinesio Delgado con Avenida Miraflores y el final se encuentra antes de llegar a la rotonda Cebrero Piedrafita. El punto de control intermedio se ha instalado a la altura de la intersección de Sinesio Delgado con calle Doroteo Benache.

La ubicación de los radares entre Castellana y Sinesio Delgado

ayuntamiento de madrid

Multas por exceder la velocidad permitida

La velocidad a lo largo de este trayecto estará limitada a 50 kilómetros por hora y superarlo puede acarrear una cuantiosa multa en función de la gravedad de la infracción, según informa el Ayuntamiento.

Estas sanciones se ajustarán a la Ley de Seguridad Vial. Estos se incluirán entre los 100 y 600 euros y una pérdida de entre 2 y 6 puntos del permiso de conducir.

¿Cuándo comenzarán las multas?

Con el objetivo de informar al máximo número posible de ciudadanos, Las sanciones económicas no comenzarán hasta el 14 de enero de 2024.. Así, durante los próximos cuatro meses, el Ayuntamiento enviará cartas de notificación informando a los conductores de la velocidad permitida y las multas asociadas.

Este radar se activó el pasado 15 de septiembre ante una demanda de los vecinos elevada a la Junta Distrital de Moncloa-Aravaca para reducir la siniestralidad en esta vía. La adquisición e instalación de los dispositivos ha supuesto un gasto de 95.000 euros, de los cuales 80.000 han sido financiados por la Unión Europea con fondos Next Generation EU.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *