Vázquez llama a « hacer un esfuerzo para dejar de utilizar la sanidad como un arma partidista»


El mentor de Sanidad solicita trabajar de la mano para conquistar interrumpir dos «auténticos problemas de Estado»: la errata de profesionales y la suficiencia financiera

Alejandro Vázquez, con la presidenta de la Comisión de Sanidad, este jueves en las Cortes ICAL

El mentor de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha pedido este jueves a los grupos parlamentarios «hacer un esfuerzo para dejar de utilizar la sanidad como un armamento partidista» y trabajar de la mano para conquistar interrumpir lo que calificó de «auténticos problemas de Estado»: la errata de profesionales y la suficiencia financiera. Lo ha dicho durante su comparecencia para informar sobre el división de cumplimiento del software de actuaciones de la Consejería de Sanidad en el ecuador de la lapso, informa Ical.

Por lo que respecta a la errata de profesionales, ha lamentado que la «única respuesta» por parte del Empleo de Sanidad sea «la inacción», cuando cada vez está afectando a un número veterano de especialidades y se trasladan a otras profesiones sanitarias, y cuando el problema se verá agravado este verano «frente a el retraso en la culminación de la formación de los MIR de cuarto año» de lo que ha culpado a la ministra Mónica García.

De nuevo, ha vuelto a poner sobre la mesa sus propuestas: que el Empleo elimine la nota de corte para el entrada a las plazas MIRy así no queden plazas sin acomodarse, resuelva las solicitudes de justificación de nuevas unidades docentes con celeridad y modifique la puesta al día de los criterios de justificación de los centros, unidades y dispositivos. «Actuaciones que permitirán incrementar la capacidad docente de nuestra Comunidad».

Incluso, ha pedido que resuelvan «con necesidad» las miles de solicitudes pendientes de homologación de títulos de especialistas. Y que se haga «ya». «Debe cumplir el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Franquista de Sanidad del año 2018, que ha estado guardado en un cajón mientras se sucedían los seis ministros nombrados por el presidente en los últimos seis abriles».


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *