Detienen a un conductor por ir a 181 kilómetros hora en un tramo limitado a 90 en Boniches (Cuenca)


Efectivos del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca detuvieron el pasado miércoles a un hombre de 33 años.

Miembros del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca Detuvieron el pasado miércoles a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de conducción superando los límites de velocidad establecidos reglamentariamente.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio, cuando la patrulla en servicio realizaba tareas de vigilancia vial y control de velocidad en modo estático; detectando un vehículo con matrícula española que Circulaba por la carretera N-420, dentro del municipio de Boniches.

El vehículo excedía los límites de velocidad establecidos, siendo detectado a 181 kilómetros por hora cuando el límite de velocidad era de 90 kilómetros por hora, informó la Guardia Civil en una nota de prensa.

Dicho vehículo no pudo ser interceptado por la patrulla de servicio, ya que se desvió en un cruce anterior al lugar donde se encontraba la patrulla de aviso.

Por este motivo se solicitó la colaboración del Equipo GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, quien, tras realizar las oportunas investigaciones, logró identificar y localizar al conductor responsable, procediendo a investigarlo como posible autor de un delito contra la seguridad vial por conducción con exceso de velocidad. . celeridad, iniciándose el proceso penal correspondiente.

El conductor investigado podría enfrentar penas que van de tres a seis meses de prisión o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y en todo caso privación de libertad. derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por un período superior a uno y hasta cuatro años.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *