El centro comercial Puerta de Alicante se reconvierte con oficinas de coworking y un auditorio de eventos


Carrefour Property y Custom Suits han anunciado el inicio de su plan de reconversión integral del centro comercial Puerta de Alicante, de 40.000 metros cuadrados, a un gran espacio de usos mixtos. Se convierte así en el primer plan en España donde ambas compañías transforman el activo incorporando nuevos usos y servicios como espacios de coworking, un audiencia para grandes eventos, una ludoteca, el hipermercado, un estadio y cines.

Work City es un nuevo concepto de espacio de trabajo que ofrecerá a los visitantes la misma experiencia del centro de una ciudad sin los inconvenientes de ruido, aglomeración o contaminación que puede favor en los centros urbanos. Encima, Work City democratiza la posibilidad de que las empresas puedan entrar a los mismos servicios que una empresa multinacional en sus oficinas, y da valencia a los minoristas existentes quienes dispondrán de una experiencia diferente para sus consumidores y comunidad. En el progreso del plan, Custom Suits llevará a lengua la ejecución de las oficinas.

Con 1.800 trabajadores

La transformación del engorroso contribuirá a revitalizar la posesiones de Alicante y el urbanística de los distritos aledaños. El nuevo espacio se convertirá en un dinamizador social dando respuesta a una creciente demanda de espacios de trabajo flexibles en la zona. Puerta de Alicante contará con oficinas y zona de coworking que garantizarán la presencia de 1.800 trabajadores diarios.

El plan, que lleva meses en marcha con la elaboración y comercialización del espacio, comenzará las obras posteriormente del verano y se prevé que la transigencia del centro sea en el primer semestre de 2025.

Puerta de Alicante tiene 22.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) dividida en tres plantas, de los cuales 10.900 metros cuadrados se destinarán a la zona de retail, 7.500 metros cuadrados a oficinas flexibles y zona de coworking y 3.500 metros cuadrados a restauración.

Lola Bañón, directora común de CarrefourProperty España, destaca que «con este plan conseguimos la renovación completa de Puerta de Alicante con un concepto reformador que da respuesta a las deyección que nos transmiten los clientes de Alicante y los operadores, manteniendo en todo momento la actividad del hipermercado y nuevos usos y servicios que aportan valencia a la comunidad, dinamizan a las empresas y facilitan la vida de los ciudadanos».

El nuevo centro albergará oficinas y coworking en un engorroso que reproduce el centro de una ciudad con todas sus áreas y servicios: mercado, restaurantes, ludoteca, estadio, cine, tiendas y oficinas. El espacio quedará distribuido en una estructura formada por calles y plazas con menaje urbano, árboles, cubierta vegetal y espacios exteriores que reproducirá lugares emblemáticos de la ciudad de Alicante.

Encima, «la gran dotación de aparcamiento de la que dispone el centro, así como su buena ubicación con las ciudades de Alicante y de Elche y con el aeropuerto, harán que Puerta de Alicante se convierta en un empleo de relato para las empresas y los visitantes. Las posibilidades de experiencia que ofrecerá a retailers, a los trabajadores y a los clientes en común son amplísimas y muy convenientes desde el punto de perspicacia social y financiero», afirma Auxiliadora Martínez de Salazar, directora de trámite comercial y progreso de negocio en Carrefour Property.

Rehabilitación del edificio

La implantación del maniquí Work City en Puerta de Alicante se realizará en 3 fases, la primera con una importante inversión en el activo para rehabilitarlo y darle una nueva vida con el maniquí de usos mixtos, basándose en materiales sostenibles.

La segunda período, ya iniciada de comercialización, con un destacado interés de operadores que quieren ubicarse en la ciudad de Alicante, en peculiar en espacios modernos y adaptados a sus deyección con dimensiones por encima de los 2.000 m2.

Y por final, la tercera período que comenzará una vez finalizada las obras en el primer trimestre del año 2025, con la administración y agencia de las zonas de workplace que acogerán diariamente a más de 1.800 trabajadores que podrán socializar y conciliar interiormente de un ámbito gremial con entrada a servicios de ocio, de nutriente y de restauración.

En palabras de Javier Reina, fundador de Custom Suits y creador del maniquí Work City: «La filosofía de Work City se cimiento en dos pilares, la regeneración de espacios singulares que aspiran a tener una segunda vida, y diseñar un servicio a medida orientado a nuestros usuarios urbanitas, capaz de competir por su atractivo contra el teletrabajo y orientado en torno a la progreso de la productividad».

Para el impulso de este plan, Carrefour Property y Custom Suits, han confiado en la consultora de comunicación alicantina GrupoIdex, con más de 30 primaveras de experiencia en el progreso de actividad y trayectoria del sector en ámbito franquista e internacional, que ha desarrollado tanto el Ámbito Clave del plan, así como la conceptualización y progreso de la nueva marca Puerta Alicante Work City®.

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