Los Arcos de Sonseca ejercerá de filial del Orgaceño femenino


Que el fútbol femíneo está creciendo a pasos agigantados es una ingenuidad. Ahora, el Club Deportivo Los Arcos de Sonseca y el Orgaceño Fútbol Club han firmado un convenio de colaboración «único» en la provincia de Toledo por el que el primero ejercerá de filial del segundo. Resulta que el conjunto sonsecano cuenta con un equipo último, otro alevín-infantil y se pretende que haya un tercero infantil-cadete, pero no tiene sénior. Y en Orgaz ocurre lo contrario: hay un sénior, que compite en Primera Preferente Autonómica (la categoría más inscripción de Castilla-La Mancha), pero no dispone de categorías inferiores.

Así pues, uno y otro clubes han pactado que las chicas de Los Arcos puedan sobrevenir al Orgaceño cuando cumplan la existencia correspondiente y, de esta modo, sigan jugando. Mientras tanto, además podrán entrenar un día a la semana en Orgaz. La legislatura al respecto dice que las niñas pueden competir en equipos sénior a partir de los 14 abriles o con 13 con permiso de los padres.

«Este acuerdo no sólo restablecimiento las perspectivas de nuestras jugadoras, sino que además fomenta el expansión del fútbol femíneo en la región», destacan en el Orgaceño. «Queremos asegurarnos de que cada pupila que sueña con el fútbol tenga la mejor formación y oportunidades posibles», añaden en Los Arcos de Sonseca. Entreambos municipios están separados por casi nada 10 kilómetros.

«Queremos proteger el fútbol femíneo desde la cantera, desde sus cimientos, y no empezando por el equipo sénior. Aunque enfrentamos dificultades en el presente, sabemos que esta es la mejor modo de reforzar un futuro prometedor. No entendemos por qué el fútbol femíneo no recibe más apoyo en la pulvínulo para alentar a las más jóvenes a competir, mientras que los equipos sénior sí lo reciben», insisten.

Los tres aspectos esencia del acuerdo son:

Crecimiento en cantidad y calidad. Incluye mejoras a través de nuevos convenios, mejores entrenadores, metodologías de entrenamiento avanzadas y una filosofía coherente.

Proyección desde las edades tempranas hasta los equipos sénior. La asociación facilita el expansión de jugadoras desde las primeras etapas hasta el equipo sénior, (que se encuentra) en la categoría regional más inscripción. Esta proyección asegura que las jugadoras puedan apropiarse valiosas habilidades compartiendo entrenamientos con las chicas del Orgaceño, fomentando una progresión continua.

Estructura integral de cantera. Robusto compromiso para establecer una estructura integral de cantera para el fútbol femíneo, abarcando todas las edades y categorías. Proporciona espacios dedicados exclusivamente para ellas, permitiéndoles memorizar y disfrutar del deporte desde pequeñas y competir o tomarlo más en serio cuando sean mayores.

Finalmente, recuerdan que, en 2020, el CD Sonseca (otro club diferente a Los Arcos) generó un equipo femíneo, pero hubo varias dificultades, el equipo desapareció y varias de las jugadoras se quedaron huérfanas. Entonces, el Orgaceño las acogió.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *