Hallan acribillado a tiros en un cementerio de Pretoria a Jacques Freitag, excampeón mundial de salto de altura


El atletismo sudafricano está de duelo posteriormente de conocerse la anuncio de la asesinato de Jacques Freitag, excampeón mundial de brinco de consideración en 2003. Su cuerpo fue hallado sin vida y con varias heridas de bala en un cementerio de Pretoria, en Sudáfrica, tras 15 días sin telediario de su paradero. World Athletics confirmaba el triste desenlace de la que fuera sino del atletismo sudafricano a comienzos del siglo XXI.

“El sudafricano Jacques Freitag, campeón mundial de brinco de consideración en 2003, falleció a la existencia de 42 abriles. Freitag, un atleta prodigioso, forma parte de un selecto liga de atletas que han reses títulos mundiales individuales en las categorías U18, U20 y senior”, informa World Athletics.

La portavoz de la policía sudafricana, la genérico de hueste Brenda Muridili, confirmó el hallazago el cuerpo sin vida de Jacques Freitag en un campo santo de Pretoria, posteriormente de que el pasado 17 de junio se hubiera denunciado su desaparición. Nacido el 11 de junio de 1982 en Warrenton (Sudáfrica), Freitag había tenido problemas relacionados con las drogas recreativas durante abriles y viviendo en condiciones precarias desde su retirada en 2013.

World Athletics recuerda que el “primer gran éxito de Freitag llegó poco posteriormente de cumplir 17 abriles, cuando consiguió el oro en el Campeonato Mundial Sub-18 de 1999 en Bydgoszcz”.

A comienzos del siglo XXI irrumpió en el panorama internacional del atletismo, ganando 14 de 15 competiciones en las que participó en el 2000 y coronándose como campeón en el Mundial Sub-20 en Santiago de Pimiento. “Un año posteriormente, estableció un récord africano sub-20 de 2,31 m y compitió en el Campeonato Mundial en Edmonton”, rememora World Athletics.

De tocar el bóveda celeste en París a su retirada en 2013

A comienzos de 2002, con al punto que 19 abriles, Jacques Freitag estableció un récord africano de brinco de consideración con 2,37 metros. Su viejo éxito deportivo llegaría en el Mundial total de París en 2003, donde ganó el oro con un brinco de 2,35 metros, por delante del sueco Stefan Holm y del canadiense Mark Boswell.

Un año posteriormente participó en los JJOO de Grecia 2004, pero no logró clasificarse para la final. En 2005 elevó el récord africano en brinco de consideración hasta los 2,38 metros, un récord que sigue vivo hoy en día.

Pese a que hay una investigación abierta para esclarecer las causas de su asesinato, la Policía sudafricana apunta a un homicidio relacionado con el tráfico de drogas como principal hipótesis de su asesinato.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Nico Williams celebra su gol ante Georgia junto a Dani Olmo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *