Tengo más suerte que un tonto


Esta es la historia de Dani C. Martín, un bisoño que utilizó las redes sociales para contar lo que le había pasado, y es que este error podría haberle costado la vida ya que confundió un ictuscon una migraña, lo que lo llevó a una recepción a urgencias.

Todo comenzó un sábado a las 12 del mediodía, cuando Dani estaba en casa revisando algunas cosas en su ordenador. De repente, notó un fogonazo en su ojo izquierdo que iba acompañado de una mancha casi transparente en la parte inferior de ese ojo. Pensando que era el aura típica de una migraña, decidió no darle importancia y tomó un ibuprofeno para aliviar el dolor. “La confundí con la típica aura de migraña. No le di importancia”, explicó el bisoño.

La presentación a urgencias

A posteriori de asistir a una comida emparentado, Dani regresó a casa y se dio cuenta de que la mancha no desaparecía, lo que aumentó su preocupación. Decidió que si al día subsiguiente esta persistía, iría a urgencias. Poco que finalmente llegó ya que tomó la valentía de despabilarse ayuda médica.

Diferentes diagnósticos

En el hospital, Dani fue atendido rápidamente. Inicialmente, los médicos consideraron la posibilidad de un desprendimiento de retina o cristalino conveniente a los síntomas descritos. Sin incautación, tras realizar más pruebas, los profesionales concluyeron que lo que Dani tenía era una embolia visor. Este dictamen fue inesperado para el bisoño, quien relató que los médicos querían comprobar completamente ayer de dar un veredicto final. “Me atienden relativamente rápido. Pese a que me miran de modo muy leve por los síntomas que describo creen que puede ser desprendimiento de retina o cristalino”, explicó el bisoño

La trombosis visor o infarto en el ojo tiene oportunidad cuando el trombo se desprende de las cavidades del corazón o de las arterias carótidas y se mueve a través del torrente sanguino hasta que alcanza a la arteria oftálmica y tapa total o parcialmente el paso de cepa por algunas de las venas o arterias de la retina tal y como señalan los médicos expertos.

El relato de las redes sociales

A través de la redes sociales, Dani describió cuáles fueron sus emociones al percibir el dictamen, y mencionó tanto el impacto emocional que tuvo al escuchar términos como ictus, embolia e infarto, y todavía la veneración que sintió por los jóvenes profesionales que lo atendieron con gran tenacidad y profesionalismo. “Soy oficialmente paciente de ocurrir padecido un ictus. Que tengo más suerte que un tonto (eso lo digo yo) y que me iré a casa de ingreso domiciliario”, comentó Dani.

Finalmente, el dictamen fue un ictus y tuvo que quedarse ingresado en el hospital. Felizmente, le informaron que podría continuar su recuperación desde casa.

Agradecimientos a los profesionales que le atendieron

En su relato, Dani destacó el excelente trabajo de los profesionales de la seguridad social que lo atendieron, y expresó su agradecimiento y veneración por la dedicación que tienen. “Tenemos unos profesionales de la seguridad social increíbles“, afirmó.

La historia de Dani C. Martín resalta la importancia de prestar atención a los síntomas que consideramos inusuales y despabilarse atención médica de inmediato.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Un agente rastrea la zona por la que desapareció Jay Slater en el norte de Tenerife

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *