«Llamo a todos a buscar la paz»


Una vez conocida la dimisión en agrupación de los integrantes de la Corporación Pro Semana Santa de Zamora, el mitrado Fernando Valera ha pedido «calma y serenidad para reconducir las cosas». En un comunicado remitido tras conocer la audacia de sus integrantes, encabezados por la presidenta, Isabel García Prieto, ha llamado a «la audición de todos los puntos de panorámica» porque «el desencuentro y la discusión son humanos», pero «la rivalidad y el enfrentamiento no son cristianos». Por este motivo, «desde ya mismo me ofrezco para ayudar a reconducir esta situación».

Las dimisiones se conocieron tras el Consejo Rector extraordinario celebrado el pasado miércoles en la sede de la Cofradía de Jesús Flagelado. Según recogen medio locales, el secretario de la Corporación, Rufo Martínez de Paz, ha justificado la radical audacia en que «parece que hay personas con muchas ganas y muchas ideas que dejen de maniobrar en la sombra», por lo que llamó a que «den la cara y las demuestren».

El mitrado ha insistido en «gustar a todos a agenciárselas la paz, a desmontar la temperatura de las discusiones, a encauzar los desencuentros y, de este modo, a perseverar la identidad cristiana» y demostrar que «no sois una asociación civil sin más. Que sois cristianos. Que aquí, en todos vosotros, en vuestros actos, en vuestras acciones y incluso en vuestros puntos de panorámica, legítimamente diferentes, la fe en nuestro Señor es la motivación fundamental que os hace continuar».

Por zaguero, Fernando Valera ha apelado a la responsabilidad de «todos» en perseverar una Semana Santa «que es la señal más sobresaliente y emblemática de nuestra haber, tanto más aún, cuanto más sepa sobreponerse a estos duros momentos».


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *