La comarca de Valdeorras repite medios contra fuegos forestales


Los medios asignados por la Consellería do Medio Rural al Distrito Forestal XIII Valdeorras-Trives para la lucha contra los incendios son similares a los del año pasado, según indicó este organismo. Con una plantilla de bomberos forestales formada por 99 personas, a ellos hay que añadirles los 29 motobombistas de las 7 motobombas que tienen a su disposición.

A todos estos medios humanos y mecánicos se suma el helicóptero, que ya pudo hallarse en la pulvínulo de Vilanova (O Barco de Valdeorras).

Meteorología

Las condiciones meteorológicas de las últimas semanas hicieron saltar todas las alarmas al propiciar un esforzado crecimiento de la manto vegetal de los montes, que amenaza con aumentar la virulencia de los posibles incendios forestales. A esta circunstancia se añade la escasa virtud de los perímetros de los núcleos.

Los medios de agonía fueron confirmados por Medio Rural casi nada una decena de días ayer de que se cumplan dos abriles del gran incendio que, tras ser provocado por un chispa, arrasó aproximadamente 10.500 hectáreas de terrenos de los concellos de Carballeda, O Barco y Rubiá, dañando unas 90 viviendas, una veintena de ellas en el núcleo de A Veiga de Cascallá (Rubiá).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *