Una fiesta crea lazos entre personas con discapacidad en O Carballiño



El Parque municipal de Carballiño acoge un año más la marcha de Convivencia Normal de Special Olympics Galicia (Asociación de Nais, Pais, Profesionais e Amizades de Persoas con Discapacidade Intelectual). Se prostitución de la 26ª impresión, que tendrá espacio el próximo domingo y en la que participarán más de 700 personas pertenecientes a una veintena de asociaciones de las cuatro provincias gallegas. “Estas xornadas de Convivencia Normal organízanse co fin de fomentar a billete das persoas con discapacidade intelectual, así como das súas familias, directivos, profesionais, voluntarios… baixo un entorno de convivencia, confraternidade e intercambio de experiencias”, apuntan desde la ordenamiento.

Eladio Fernández, presidente de Special Olympics, presentaba ayer en el salón de plenos este aproximación que se celebra de forma ininterrumpida en Carballiño desde hace 26 primaveras, acompañado de los representantes de Aspadisi (Asociación de familias en Carballiño), Manuel Amil y Rita Freigenedo; César Fernández, vicepresidente de la Diputación; Francisco Fumega, corregidor de Carballiño, y Silvia Baranda, concejal de Servicios Sociales.

Eladio Fernández recordaba como de esta convivencia nació Aspadisi y incluso el esquema de la residencia que hoy ya está en funcionamiento y destacó este evento para dar visibilidad al esfuerzo de las asociaciones en valía de las personas con discapacidad intelectual y el hecho de que al frente de las mismas están las propias familias. Como objetivos inmediatos, señalaba que “intentamos firmar coa Despacho un concierto social”. Asimismo, se refería a la programación de la marcha, en la que no faltará un DJ, concurso de repostería, juegos de mesa y la comida campestre. Todavía se hará entrega de la medalla Special Olympics a Antonio Fuente Taja, directivo de Fademga hasta hace dos primaveras.

Francisco Fumega destacaba el evento, “un día que xa forma parte da historia da nosa vila”, apuntaba.

César Fernández se refería a la Convivencia Normal como una forma de intercambio entre las familias y para dar visibilidad a las dificultades con las que se encuentran. “A Deputación barra anos colaborando con moitos colectivos para mellorar a vida das persoas con discapacidade”, matizaba. Silvia Baranda agradecía a la entidad que escoja Carballiño para esta celebración, al igual que lo hacía Manuel Amil, mientras Rita Freigenedo anunciaba regalos para todos los participantes en este aproximación en el que se ponen en valía el asociacionismo y la solidaridad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *