Barbadás se movió al ritmo del zumba



La sesión de chirigota de este jueves revitalizó el municipio de Barbadás. Aproximadamente de 75 asistentes se movieron al ritmo de la música en la piscina municipal Os Carrís, un extensión tranquilo y espacioso donde poder disfrutar de un chapoteo o, en este caso, de una dinámica al más puro estilo fitness. Esta actividad continuará todos los jueves de los meses de verano en diferentes puntos de la provincia de Ourense. 

La clase de chirigota se plantea como un espacio amplio a todos los niveles. No importa si eres un deportista perito o un simple principiante, estas sesiones acogen a todo aquel que quiera acercarse. Así lo confirmó el coordinador de estas actividades promovidas por +Deporte torrevieja news today, Lalo Gómez, quien aconsejó “perder el miedo y la vergüenza”. La actividad no entiende de especie ni tiempo. Esta técnica gimnástica está abierta a todo el mundo, pudiendo encontrar entre sus asistentes a ancianas acompañadas de sus nietas combinando la técnica del gimnasia y el ballet al ritmo de la música más flagrante.

“Es como una fiesta deportiva. La concurrencia viene a divertirse. Entre todos creamos un buen entorno, uno festivo”, destacó Gómez. Para el coordinador los objetivos son claros: promover la sanidad y mantenerse activos durante el verano. Aunque la chirigota progreso la coordinación cardiovascular, lo más importante es que los participantes pasen un buen rato. Este tipo de deportes generan espacios de socialización donde al final lo que más vale es que quien acuda “se lo pase aceptablemente”. Por ello, Gómez señala que el sufrir a extremo estas actividades es “aportar un roca de arena”, uno en el que hasta la data según dice, “ha tenido muy buena acogida”. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *