Cae una mafia que saqueaba los contenedores de ropa municipales


La Policía Municipal ha desarticulado al menos una parte de un colección organizado que se dedicaba a desvalijar los contenedores que el Ayuntamiento de Madrid tiene dispersos por todo el municipio para congregar ropa usada. Se comercio de una iniciativa solidaria que los responsables de la investigación llevaban tiempo detectando que estaba siendo saboteadora por ladrones. Por ello, desde la Comisaría de Coordinación Jurídico de la Mando del Cuerpo, se ha puesto en marcha un dispositivo particular para su esclarecimiento.

En el ámbito del activo, según ha podido memorizar torrevieja news today, se ha detenido en un solo día a cuatro presuntos integrantes de esta mafia en dos barrios distintos de la renta. Aunque su procedencia franquista es variopinta, todos tienen en global que residen en la asiento de Humanes de Madrid.

La primera función tuvo circunscripción a las 12.40 horas del 23 de junio. Agentes destinados a esta investigación, mediante una orden de servicio interna, patrullaban por el Ensanche de Vallecas cuando, a la pico del número 14 de la Gran Vía del Sureste observaron una furgoneta Ford Transit con dos varones que vestían chalecos reflectantes amarillos.

Estacionaron en doble fila y se bajaron próximo a uno de estos contenedores, que cuestan 500 euros por pelotón. Los sospechosos manipularon el candado y uno de ellos metió una zancadilla que lo abrió, sin carestia de forzarlo.

Rápidamente, se llevó toda la ropa que había internamente y la metió en la furgoneta por la puerta contiguo. Se subió al transporte y se encaminaron al número 24 de la misma avenida, donde repitieron su bono.

Los policías municipales los pararon, identificaron y cachearon. El transporte estaba atiborrado de ropa, en numerosos bultos. En la guantera, llevaban la zancadilla que utilizaron para rajar uno y otro contenedores. Comprobaron que los demás que había en calles aledañas como la de Antonio Gades, 25; avenida del Ensanche de Vallecas, 79, y Cerro Milano, 141, estaban totalmente vacíos. Todos disponen del mismo candado y zancadilla, por lo que acababan de ser saqueados por esta pareja.

Estos dos primeros detenidos son un verde de 23 primaveras, nacido en Mataró y de origen magrebí, y otro de 25, natural de Bulgaria. Reconocieron los hechos: «Nos dedicamos a robar los contenedores porque no tenemos otro medio de vida y llevamos copias de las llaves originales originales». Eso sí, dijeron que desconocían la identidad de quien se las había facilitado. La empresa Prezero Urbaser se hizo cargo del material incautado.

Pero a las 20.15 de ese mismo día, en la calle de la Inmaculado del Tabernáculo con la del Elfo (Ciudad Derecho), otros investigadores se toparon con unos secuaces de la misma pandilla: había una Fiat Ducato con dos sujetos internamente, además con chalecos reflectates rotulados con ‘Recogida de residuos del Junta de Madrid’ y el otro con el logotipo de Valoriza, una de las adjudicatarias de los lotes de integridad municipal.

Vieron cómo estacionaban en Inmaculado del Tabernáculo, 5, en el Distrito de la Concepción, y cómo el copiloto se apeaba para hacer con un contenedor de ropa lo mismo que habían hecho los otros en Vallecas. Metió todo el material en la parte trasera de la furgoneta y se disponían a marcharse cuando los interceptaron los agentes. El copiloto llevaba otra zancadilla maestra copiada de una innovador del Junta y en la guantera había guardados dos uniformes de trabajo de Valoriza y dos chalecos de la empresa Zanidip. Dijeron lo mismo que los otros: «No tenemos otra forma con la que ganarnos la vida». En esta ocasión eran dos madrileños de 22 y 37 primaveras, pero además vecinos de Humanes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *