El PP sugiere que la Armada detenga la llegada de cayucos



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, sugirió ayer al Gobierno que despliegue el Ejército para frenar la venida de inmigrantes a España. En una entrevista en Antena 3, sostuvo que el Gobierno “puede disponer de las Fuerzas Armadas para defender nuestras fronteras e impedir la venida de cayucos a España”.

E instó a “desplegar una serie de embarcaciones que impidan a esos cayucos, que ponen en aventura la vida de las personas al salir al mar, que finalmente lleguen” a España. Encima, pidió “apoyar a Canarias” frente a una “crisis migratoria internacional”.

Incluso aconsejó pedir ayuda a la UE. “Tenemos que pedir ayuda a la Comisión Europea que se tiene que implicar en el problema, porque somos un país que forma parte de la UE y somos frontera de Europa”, argumentó. “Debemos apoyar a Canarias en presencia de una crisis migratoria internacional y debemos pedir ayuda y apoyo a la Comisión Europea porque somos un país que forma parte de la Unión Europea y somos la frontera sur de Europa”, añadió Tellado.

El miércoles, en medio del debate libre en España por el reparto de menores migrantes, Alberto Núñez Feijóo había reclamado ayuda a Europa para “controlar” la inmigración irregular posteriormente de afirmar que se vive una situación “frontera”. El presidente del PP recordó que los menores no acompañados que llegan a territorios como las Islas Canarias son “sólo la punta de el iceberg”. El asunto estará sobre la mesa en la Conferencia Sectorial de Infancia que el gobierno gachupin celebrará en Tenerife la próxima semana. Canarias reclamado al Gobierno central que haga un reparto de los migrantes ilegales en todo el paraje estatal. El Gobierno está en medio de una ronda de contactos con los grupos parlamentarios del Congreso para sondear sus posiciones. Y Vox ha retado al PP a rebotar cualquier reparto.

Ayer, Tellado se refirió a la conferencia sectorial del 10 de julio y a la exigencia de Junts de excluir a Cataluña del reparto de menores de Canarias. “Eso es un disparate que rompe la solidaridad interterritorail”, argumentó Tellado, que apela a todas las comunidades a “ser solidarias y ayudar a Canarias con un problema que sufre en primera persona”. 

En su opinión, la exigencia de Junts “no es defendible en términos políticos ni jurídicos y, desde luego, siquiera humanitarios”.

“Me sonrojan”, lamenta la ministra de Defensa

Margarita Robles, la ministra de Defensa, pidió al PP que deje la “competición” -que a su inteligencia es lo que “está haciendo”, con el partido liderado por Santiago Abascal en temas de inmigración- ya que declaraciones “como las de Tellado” le “sonrojan”. “Me sonrojan porque son absolutamente contrarias a la inmigración, porque reproducen los comportamientos y las declaraciones de Vox y porque suponen una ignorancia de nuestra Constitución; y, al mismo tiempo, una yerro de respeto a las Fuerzas Armadas”, recalcó Robles. Robles indicó que “en invariable” se plantea destinar a las Fuerzas Armadas a impedir la venida de inmigrantes ilegales a España y aconsejó al portavoz popular “que estudie el artículo 8 de la Constitución”, en el que se detalla la trabajo de las Fuerzas Armadas.

Según Robles, el mismo artículo explica que las Fuerzas Armadas tienen las labores de “defender la paz, la confianza y la seguridad de España”. “Las Fuerzas Armadas no están para lo que ellos piden”, sentenció.

Santiago Abascal: “Están estafando a sus electores”

“Nos parece que el Partido Popular está estafando a sus electores, porque recientemente en este Parlamento votó a servicio de iniciar la regularización de medio millón de personas”, dijo ayer el líder de Vox, Santiago Abascal. Y recordó que antaño de pedir que se desplieguen buques de la Armada frente a los cayucos, hace semanas los populares se mostraron a servicio de tramitar la iniciativa legislativa popular para regularizar medio millón de migrantes.

Según Abascal, el PP es responsable del denominado objeto citación al opinar que es “imprescindible” repartir los menores que llegan a Canarias por toda España. “Por un costado dicen que hay que evitar el objeto citación y por otro costado aquí votan haciendo que el objeto citación se produzca”, censuró, mientras tensiona los cogobiernos entre el PP y Vox en varias comunidades.

Y enmarcó las contradicciones de los populares en la aprieto de “responsabilizarse las propuestas de Vox” como la de despachar la Armada a custodiar los mares contra el tráfico de seres humanos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *