Calor sofocante, que se extiende a la espera de los cambios de mañana: la previsión de César Gonzalo



Suma y sigue, las temperaturas siguen en ascendiendo. Hoy de forma acusada en el Parada Ebro, Burgos y Aragón. Donde añadirán hasta 9ºC a los títulos de ayer, el encumbramiento será más suave en el centro, pero será suficiente para que los avisos de calor lleguen a la meseta ideal.

Peligro importante

Los avisos de nivel naranja, los de peligro importante, se activan por calor en la Comunidad de Madrid, Toledo, Ciudad Verdadero y Badajoz. Destaca la ciudad de Toledo donde podrán alcanzar los 41ºC a la sombra. En Madrid se esperan 38ºC de máxima. En el interior de Andalucía se mantienen el aviso naranja, por temperaturas que rozarán los 40ºC al igual que en la renta pacense.

El calor se extiende al ideal

Con avisos en este caso de nivel amarillo en Valladolid, Zamora y Salamanca por máximas que llegarán a los 37ºC. Incluso aparecen en el valle del Ebro. Afectando al ideal de La Rioja, Sur de Navarra y Aragón, donde podrán exceder los 36ºC. El encumbramiento llegará al ideal del País Vasco con temperaturas de 27ºC en Bilbao, pero seguirá sin salir a orillas del Cantábrico donde el fresco de días anteriores se mantiene. Donde hoy bajan las temperaturas será en el oeste de la comunidad andaluza y de Galicia.

Vuelven las tormentas

Podrán ser fuertes en el este de Castila y Audaz y el Parada Ebro, donde AEMET asimismo avisa de la posibilidad de fuertes rachas de rumbo y de granizadas. De forma más débil los chubascos podrían aparecer en el resto de la meseta ideal. En Baleares y en el sur se mantiene la calma, con presencia de calima en el campo de acción del Ajustado. En Canarias las nubes repetirán acumuladas en el ideal del archipiélago.

Hola fin de semana, adiós calor

El sábado comenzará con precipitaciones débiles en las comunidades del Cantábrico y Navarra. Por la tarde volverán los chubascos a la porción ideal. De nuevo podrán ser fuertes en el noreste, en el entorno de los Pirineos y del sistema Peninsular. Las tormentas provocarán un desplome térmico muy marcado, restaremos hasta 9ºC a las calurosas temperaturas de este viernes. De revés, nos olvidamos del calor extremo.

El Domingo se esperan cielos nubosos en las costas del ideal y del Mediterráneo, con posibilidad de alguna tormenta débil en las sierras del este. Las temperaturas bajarán en el este peninsular, ascenderán en el ideal de Castilla y Audaz. En el resto de momento no cambiarán. Así que el primer fin de semana de julio nos dejará temperaturas cálidas, pero no sofocantes.

Síguenos en nuestro canal
de WhatsApp
y no te pierdas la última hora y toda la presente de
antena3noticias.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *