Esta obra de arte encontrada en la parada de un autobús se ha subastado por 20 millones de euros


‘Refrigerio en la huida a Egipto’, así se lumbre esta obra del comediante italiano Tiziano que se ha subastado este pasado martes por más de 20 millones de euros pero lo estrambótico es que este cuadro fue antagónico en la parada de un autobús metido en una bolsa de plástico.

La casa de subastas Christie’s ha informado que esta es la subasta más amplio de las que se han hecho con cuadros de Tiziano, con un precio final de 20,7 millones de euros. Es un récord del comediante ya que vendió otras obras en subastas pero solo por 15 millones de euros, como por ejemplo con la obra ‘Una conversación sagrada: Madonna y el Nene con San Lucas y Santa Catalina de Aljandría’, vendida en Shoteby’s-Nueva York en 2011. Sin confiscación, la casa de subastas se muestra crítica ya que esperaba entregar la obra por entre 15 y 25 millones de libras esterlinas, que serían entre 19 y 31 millones de euros.

Historia del cuadro

Los historiadores sitúan la creación de este cuadro cuando el pintor era muchacha. Sin confiscación, se sabe que el inicio de su historia está en la colección de un comerciante de especias veneciano que poseía muchas pinturas, entre ellas ésta. Luego el cuadro pasó a ser del archiduque Leopoldo Guillermo de Austria, luego el emperador Carlos VI, después María Teresa, archiduquesa de Austria y Reina de Hungría y luego el emperador José II antaño de que lo robasen las tropas de Napoleón. A posteriori de eso, la misma casa de subastas que lo ha vendido ahora, lo postó a un marqués cuyos descendientes son los que ofrecieron el cuadro de nuevo a la casa de subastas donde su en presencia de pasado lo adquirió.

Destaca de este cuadro la intrépida aventura que vivió cuando fue robado de donde había estado colgado para su cesión y lo encontraron siete abriles a posteriori sin margo y en el interior de una bolsa en la parada de un bus al sureste de Londres.

Robos de arte

Hace unos meses la Policía pudo recuperar un retrato del gran pintor irlandés Francis Bacon. Una obra de arte que está valorada en más de cinco millones de euros y fue robado conexo a otras cuatro obras en una vivienda de Madrid hace nueve abriles. Por este robo, fueron detenidas 16 personas y se han identificado como “ciudadanos españoles relacionados con organizaciones del este de Europa”.

Un retrato resultón que muestra a un hombre, concretamente un banquero castellano al que pintó Bacon por ser el final gran simpatía de su vida. Al sucumbir, Bacon le dejó su herencia, y entre sus materiales, los cuadros: cinco lienzos valorados en 30 millones de euros que permanecían en su vivienda de Madrid. Fue en 2015 cuando al menos tres personas entraron en la casa y lograron vestir los cuadros. Seguidamente intentaron venderlos pero esto les delató, ya que difundieron vídeos donde se veían anotaciones en el situación que los investigadores identificaron. En 2017 se recuperaron tres y ahora se ha recuperado la cuarta.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Joaquín Sabina en su concierto en Madrid

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *