dos personas han resultado heridas


Los habitantes de Vélez-Málaga siguen con el susto en el cuerpo. Un gran incendio ha arrasado este viernes una parte de las instalaciones de la empresa Reyes Gutiérrez S. L., ubicadas en este municipio. Los servicios de emergencias continúan trabajando en el oficio, y, al parecer, una persona habría resultado herida con quemaduras y otra ha tenido que ser atendida con un ataque de ansiedad.

Las llamas se han iniciado sobre las 10:00 horas en las instalaciones comerciales, situadas en la calle Dolores Ibárruri La Pasionaria, yuxtapuesto a la carretera de circunvalación A-356 (a 300 metros aproximadamente del casco urbano veleño). El fuego se ha extendido rápidamente y ha afectado además a un circuito anexo, que almacenaba leño. Aquí han ardido varias piras acumuladas para su liquidación.

El servicio de emergencias ha recibido al menos 40 llamadas de aviso y hasta el oficio de los hechos se han desplazado rápidamente efectivos de la Policía Tópico, Municipal Civil y Bomberos del Consorcio Provincial. Los bomberos han rodeado las llamas, que han arrasado con una nave anexa a la principal, donde se almacenaban envases de plástico, cartón, vehículos y herramientas.

Los efectivos contraincendios han conseguido evitar que el fuego difusión además a una clínica veterinaria y residencia canina muy cercana. Siguen luchando contra las llamas, pero han podido evitar que se extiendan a las dependencias principales de la empresa. No han podido impedir, sin bloqueo, que ardieran al menos una decena de coches, tanto de la empresa como de empleados.

Por otra parte de la Policía, la Municipal Civil y los bomberos, además se han desplazado al oficio del incendio los servicios sanitarios, que han asistido a dos personas heridas: una trabajadora de la empresa que presenta lesiones por quemaduras en una mano y un macho con una crisis de ansiedad. Este posterior ha tenido que ser finalmente trasladado al Hospital Comarcal de la Axarquía.

La enorme columna de humo y fuego que se ha producido ha sido visible desde varios kilómetros a la redonda durante más de una hora. Esto ha obligado a cortar de forma temporal, al menos dos veces, la circulación del tráfico rodado por la principal circunvalación de la caudal de la comarca uruguayo.

Empresa de adquisición y liquidación de aguacates y mangos

La empresa afectada fue fundada en 1993 por el patrón veleño Juan Antonio Reyes. Se dedica a la adquisición y liquidación de aguacates y mangos, y además fabrica guacamole para marcas como ‘Casado’, ‘Casado Premium’ y ‘Palta’, que se pueden encontrar en Carreofour, Alcampo y otras muchas famosas cadenas comerciales.

La firma ‘Reyes Gutiérrez S. L.’ cuenta además con otras instalaciones en el Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga, que no han sido afectadas. Por otra parte, ha despejado recientemente una sede en París (Francia), cuyas instalaciones además se dedican a la exportación e importación de frutas tropicales.

En 2018, la facturación de la compañía veleña superó los 80 millones de euros, con más de 33.000 toneladas de frutas comercializadas, según Diario Sur.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Acceso web ponográfica

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *