Bisbal explica a su hijo pequeño lo que es ser famoso en un vídeo viral


En las últimas horas se está haciendo virales unas imágenes que el propio David Bisbal compartía en sus redes sociales, y que forman parte de su cara parental más íntima. El vídeo transcurre en el transporte del comediante, que el mismo conducía, aparentemente en los momentos posteriores a coger a su hijo del colegio.

Susanna Griso comentaba que varios de los presentes en plató se reían con una pregunta que acababa de hacerles. Les consultaba si ellos habían tenido que explicarle a sus hijos qué era eso de ‘ser conocido’. Sin bloqueo nadie de los presentes había sido padre.

El motivo de la pregunta eran precisamente esas imágenes de David Bisbal explicando a su hijo lo que acababa de ocurrir en el colegio, a la salida de éste.

“¿Por qué te persiguieron?”

El pequeño no entendía muy adecuadamente lo que acababa de presenciar, de hecho lo ocurrido le habría inquietado hasta el punto de asustarle.

“¿Por qué te persiguieron mis amigos en el cole?”, preguntaba el crío. David Bisbal le explicaba que los vídeos de “las canciones de papá” que hace y que ve con él en la ‘tablet’, los pueden ver incluso sus amigos y amigas “con sus mamás y sus papás”, y continuaba: “Entonces ellos me conocieron y por eso vinieron todos a mirarme”.

“Me tenía que esconder” decía el crío, al que la situación pareció inquietar, lo que sacaba una sonrisa de su padre, que le decía que no habría porqué esconderse y le explicaba que había cubo un arrechucho “a todos”.

No lo terminaba de ver claro el pequeño que insistía en sus preguntas y deseaba entender el motivo del arrechucho. David, le decía que se trataba de una muestra de cariño cerca de él.

El significado de la triunfo

El vídeo terminaba con el crío contándole a su padre que “todos dicen que tu eres conocido”, delante lo que Bisbal no podía contener una espontánea y divertida reacción. El cantante preguntaba a su hijo que qué significaba ‘ser conocido’ y el crío le decía: “Papá… Que cantas”.

Opinión experta

La psicóloga Yolanda Cuevas Ayneto explicaba la pobreza de los niños de “poner palabras, emociones y entendimiento a lo que les rodea”. La psicóloga reconocía como un gran conveniencia la reacción y explicación del comediante cerca de su hijo, “metiéndose en el mundo emocional del crío y contándole la historia como si fuera un relación”.

“Es muy importante, no sólo el qué le cuentas, sino el cómo se lo cuentas”, continuaba explicando Yolanda.

Esto ayudaría al incremento del crío y su capacidad para encargarexperiencias futuras, y ponía un ejemplo: “Cuando el tenga interés al día venidero, cuando vaya al colegio, que ya está de modo observador, dándose más cuenta pues que su papá es ‘súper’ conocido. Y así pueda incluso tener conversaciones con sus amiguitos”.

Por postrer subrayaba que sería mejor para su habilitación que los hijos de personas populares vayan asimilando esa existencia cuanto antaño, sin crear “una burbuja”.

AnaRedondo, ministra de Igualdad en Espejo Público

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *