OCU exige a Apple actualizar el software para reducir las emisiones como se hará en Francia



Teléfono móvil iPhone 12 Está en boca de todos. Francia prohibió su comercialización hasta que Apple realice una actualización de software. Denuncian que el teléfono emite ondas peligrosas por encima de los estándares actuales. Ahora, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pide a la empresa que haga lo propio en España. Instan a actualizar el software para reducir las emisiones.

Tras la retirada de este modelo en Francia por exceso de emisiones no ionizantes, Apple anunció que lo corregirá a través de una actualización de software en los modelos vendidos en el país vecino. La OCU considera que “al ser la legislación sobre emisiones común a todos los países de la Unión Europea”, piden que la actualización se aplique a todos los móviles de la Unión Europea. Estados miembros.

En Francia los límites de 141 modelos de teléfonos móviles a la venta, y entre ellos se encuentra el iPhone 12. Durante estas pruebas se encontró que el modelo emite ondas demasiado potentes que superan la Tasa específica de absorción de energía.

Adoptar la misma decisión en España que en Francia

“Desde OCU pedimos que esta solución se adopte también en nuestro país y que esta actualización para evitar el problema se realice lo antes posible. Además, instamos a las autoridades a actualizar las mediciones sobre emisiones no ionizantes de los móviles vendidos en Europa”, detalla la organización.

La OCU ofrece una serie de consejos para limitar la absorción de radiación:

  • Utilice auriculares cuando hable por teléfono móvil. Basta con alejar el teléfono unos centímetros de su cabeza para que el nivel de radiación baje precipitadamente.
  • Evite hablar cuando se encuentre en zonas con poca cobertura: Si la comunicación es mala, el celular funcionará a máxima potencia.
  • Los niños son más sensibles a la radiación, ten esto en cuenta y asegúrate de que no abusen de su celular.

En FACUA-Consumidores en Acción, también han solicitado la retirada cautelar del iPhone 12 del mercado español por superar la emisión de ondas electromagnéticas permitida por la normativa europea. Instaron al Gobierno a seguir el ejemplo de Francia y suspender provisionalmente la comercialización

¿Qué hago si tengo un iPhone 12?

Él portavoz de la OCU, Enrique García, consideró que Apple realizará ajustes en el software de los dispositivos para limitar la capacidad de emisión de radiación y así respetar la normativa. Expresó que es la empresa de tecnología la que tiene que reaccionar y dar una solución “rápida y gratuita”.

Por si la respuesta de Apple tardó en llegar, “hay motivos más que suficientes para que el usuario solicite un cambio o devolución del dispositivo”. “La solución ahora depende de Apple”, afirmó el experto. torrevieja news today Noticias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *