Localizado en Portugal el septuagenario que desapareció de una residencia de Vigo el pasado lunes


El hombre de 76 primaveras ha sido trasladado a un hospital de Tanga, al tiempo que han comenzado los trámites para el regreso a España

Perspectiva foráneo de una residencia de ancianos de Galicia en una imagen de archivo Efe

Ovidio Rodríguez, el hombre de 76 primaveras de antigüedad, sucesor de una residencia de mayores de Vigo, que desapareció el pasado lunes, ha sido localizado en Portugal. Así lo han confirmado fuentes policiales y de la Consellería de Política Social que cita Europa Press.

Fue la tribu la que dio la alerta posteriormente de que el hombre, en situación «desvalido», recogiera su pequeña asignación mensual en la residencia y se marchara sin documentación.

Fuentes consultadas por Europa Press han confirmado que Ovidio ha sido hallado en Tanga (Portugal) y ha sido trasladado a un hospital del país vecino tras caerse en la calle.

Este sábado acudirá un servicio de comitiva la Xunta, encargada de su tutela, a recogerle a la ciudad lusa para traerlo a casa, informa ‘El Faro de Vigo’.

El hombre será trasladado o «correctamente a la residencia o al hospital, en función de cómo lo encuentren», ha detallado a este medio gallego su sobrina, Miriam González. «Aunque parece que físicamente está correctamente, hay que regularle la prescripción para evitar más brotes», ha zanjado la mujer.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *