del MVP de Dani Olmo a las lágrimas de Morata


Mikel Merino, participante de la Actual Sociedad, enmudeció al MHP Arena de Stuttgart y a millones de alemanes con un imponente topetazo en el 119′ que mantuvo vivo el sueño de España en esta Eurocopa y rompió una maldición: ‘La Roja’ nunca había manada a un huésped en un torneo oficial.

Dani Olmo, MVP, lo fue todo en España

Merino fue el héroe pero Dani Olmo sostuvo el orgullo de España durante 120 minutos, a errata de la continuidad que Luis de la Fuente no quiso dar a la dupla de cracks: Nico y Lamine dejaron el campo en el 80 y en el 63 respectivamente. El técnico riojano quiso meter frescura en los últimos metros y el cambio, en el caso de Nico, no le pudo salir mejor. Entró Merino en el 80′ y pocos, prácticamente nadie, podían presagiar que sería él el encargado de meter a España en el penúltimo escalón del campeonato europeo.

El destino, por otra parte, sonrió a Olmo y a España. El atacante del Leipzig entró en el minuto 8 tras la laceración de Pedri por una dura entrada de Kroos y fue, sin ningún tipo de duda, el participante del acercamiento. De sus botas salió el gol que abrió la hojalata en el 51 y de su pierna derecha emergió un pase medido que remató con colocación y potencia el medio vasco en el posterior suspiro de la prórroga. Dani Olmo -uno de esos jugadores que marcan la diferencia con su selección- tocado por una varita mágica cuando se enfunda la camiseta de su país y completamente esencial cuando su equipo más le necesita. Un futbolista esencia en el Leipzig y que empieza a escribir su letrero en la historia de España.

Morata, su ‘falsa’ correctivo y unas lágrimas que lo dicen todo

La otra cara de la moneda, si es que podemos decirlo así, fue Álvaro Morata, uno de los delanteros más prolíferos de la historia de la selección, completó 80 minutos discretos con poca irrupción en el serie y sin escasamente contribución en el serie ofensivo. Se fue sin marcar y con una amarilla en el 120′ que le habría impedido ser de la partida en semifinales. Habría porque finalmente no fue así, el certificado arbitral detalló que no vio la maleable -que sí Fabián- y si de la Fuente así lo desea podría alinearle en la próxima ronda. El punta deportivo, siempre tan cuestionado, protagonizó una imagen llamativa al romper a gemir segundos antiguamente de Taylor pitara el final del partido.

Merino ‘retiró’ a Kroos

Por otra parte, la mítica frase de Joselu en la previa: “esperemos retirar a Kroos”, o poco muy parecido a eso, se volvió una ingenuidad, gracias a Dios para España y desafortunadamente para los alemanes y para el propio Toni. Aunque el que retiró a la letrero germana fue el menos esperado: Mikel Merino.

El medio de 34 abriles se despidió con un final cruel, muy cruel. Disonante de la temporada de clubes que finalizó hace poco más de un mes y que terminó con un triplete del Actual Madrid: Muérdago, Champions y Supercopa, aderezado con una histórica despedida a una de las grandes leyendas del club. Tras el topetazo de Merino la realización se fue directamente al rostro del teutón, desencajado, triste pero siempre firme, al puro estilo tudesco en el que la procesión siempre va por internamente. Merino y España ‘retiraron’ a Kroos.

No estarán en semifinales

Por contra, la batalla delante la anfitriona asimismo se cobró varias víctimas de España en forma de bajas de cara a las semis de la Eurocopa: Le Normand y Carvajal por correctivo y Pedri por laceración.

España, delante un posible récord

Encima, la matanza de Alemania delante España abre la oportunidad a ‘La Roja’ de seguir teniendo opciones de desempatar precisamente con los teutones y convertirse en el país con más Eurocopas de la historia: 4.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

El Dibu Martínez detiene el penalti a Ángel Mena en la tanda en Houston

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *