Carmona refuerza la defensa del Ourense CF



El Ourense CF suma y sigue jugadores de cara a la temporada de su inauguración en Primera Unión. El posterior en venir es el defensa central Francisco Carmona García (26/6/1999-Sevilla), que la temporada pasada jugó en el CD Teruel, que estaba en el peña 1, el mismo en el que volverá a coincidir esta temporada con muchos de los equipos a los que se enfrentó.

El nuevo tahúr del equipo de Rubén Domínguez comenzó en el Polideportivo Sevilla Este, el equipo de su intramuros, ayer de fichar por el Betis en la categoría pececillo. Hasta ahí todo ordinario, la cuestión es que Fran Carmona es un sevillista confeso y fichaba por el sempiterno rival. “La verdad es que yo no cambié de equipo, lo que pasó es que cuando acabé la etapa pueril me dijeron que no contaban conmigo, me llamó el Sevilla y para allá me fui. Yo que era sevillista, nunca lo conté estando en el Betis, ya que incluso cuando íbamos a recrearse contra ellos no podíamos poner botas rojas”.

Con los sevillistas quemó etapas desde el equipo cadete hasta el filial en Segunda B, incluidos entrenamientos con el primer equipo, pero sin venir a comenzar. “Esa es la espinita que tengo clavada, porque no llegué a tener más opción que entrenar con ellos y muchos de mis compañeros sí que debutaron”, añadió. 

Tras salir de la entidad sevillista estuvo dos temporadas en el filial del Las Palmas y las dos últimas en el Teruel. “en la primera temporada logramos el avance y el año pasado al final no conseguimos obtener la salvación en Primera Unión”. Tiene claro el motivo: “pese a ser un buen equipo y competir en todos, empatamos 19 encuentros, que es una desmán y viendo los números finales si hubiésemos hato dos de esos ya nos habría llegado”. Precisamente en el equipo aragonés coincidió con Raúl Jardiel, el nuevo preparador del Arenteiro, al que conoce proporcionadamente y sobre el que opina Fran Carmona. “Lo conozco proporcionadamente, tanto a él como a su cuerpo técnico y tengo claro que es un buen preparador, que tiene las ideas muy claras y encima, yo que jugué en Espiñedo la temporada pasada creo que es un buen preparador para ese campo”.

Una hermana “galáctica”

Lo puntual es que el nuevo tahúr del Ourense CF es hermano de Olga Carmona, la jugadora que marcó el gol que le dio a la selección española femenina el título en el Mundial, encima en unas condiciones que el propio Fran recuerda. “Nuestro padre había fallecido dos días ayer de la final y decidimos no decirle nadie. Fue un momento duro, pero incluso muy emotivo”. Lo dice un hermano que está “muy orgulloso de ella, es mi hermana pequeña y la quiero con psicosis”, aunque incluso al mellizo de Olga, Tomás, pero matiza que ella es la famosa y tiene que tener que “los colegas y la clan se meten mucho conmigo y me vacilan con que ella es mejor que yo. Qué vas a proponer, es campeona del mundo”.

Volviendo al Ourense CF, reconoce Carmona que “desde que finalizó la temporada tuvieron mucho interés y aunque es cierto que pude suceder esperado un poco más, luego de conversar con el preparador tuve claro que jugaría con ellos y voy con toda la idea de devolverle todo el interés que han puesto en mí”. Lo dice un sevillano que reconoce que “a Galicia solo he ido a recrearse, el año pasado fuimos cuatro veces”. Apura sus últimos días de recreo, porque “tengo previsto el viernes de la próxima semana correr hacía ahí”. Y termina preguntando por la rivalidad entre los dos ourensanos. Qué contarle a uno que vive los derbis sevillanos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *