El fin de semana llega a Ourense con un descenso de las temperaturas



La provincia encara un fin de semana en el que el calor asfixiante de los últimos días dejará paso a temperaturas más primaverales y cielos en los que volverán a aparecer las nubes. En la ciudad, los termómetros pasarán de los 35 grados de máxima de ayer a los 28 de hoy con 14 de mínima, mientras que este domingo se esperan 29 de máxima y la mínima caerá hasta los 12 grados, según los datos de Aemet. El lunes, la capital volverá a exceder los 30 grados de máxima -31- mientras la mínima estará en los 14. Se mezclaran cielos poco nublados o despejados con momentos muy nublados o con nubes y claros, con precipitaciones hoy por la mañana. 

La misma tendencia sufrirá la provincia. En Allariz la temperatura máxima caerá ocho grados en un día, de los 34 de ayer a los 26 de este sábado, mientras la mínima se situará en los 11 grados. Por otra parte, Aemet da un 100% de probabilidades de precipitaciones, mientras que por la tarde no prevé lluvias e incluso podría salir el sol. El domingo, la máxima se mantendrá y la mínima bajará un nivel, hasta los siete. 

Los habitantes de Xinzo de Limia vivirán hoy más propia de la época otoñal, con temperaturas que no superarán los 23 grados y con la mínima por debajo de los 10, ya que se situará en ocho grados. Al igual que en Allariz, hay una muy suscripción probabilidad que haya lluvias por la mañana, aunque por la tarde esta se reduce al minúsculo. Para mañana, la mínima bajará hasta los siete grados.  

En Valdeorras, ambiente casi idéntico al de Allariz. Los termómetros llegarán este sábado en O Barco hasta los 26 grados con una mínima de 12. Se demora que caigan precipitaciones en el municipio a lo abundante de la mañana, hay un 90% de probabilidades, mientras que estas remitirán por la tarde. En la trayecto del domingo, la máxima se mantendrá sin cambios y la mínima bajará hasta los 10 grados. 

Máxima de Galicia

La provincia tuvo ayer los cinco municipios que anciano temperatura registraron de toda Galicia. Los termómetros llegaron en Verín hasta los 34,6 grados, a los 34,7 en Castrelo de Miño y a los 35,1 en la ciudad. En segunda posición se situó Leiro con 35,7 y en primer puesto Arnoia, donde los mercurios alcanzaron los 37,2 grados. 

En cuanto a las mínimas, la segunda más desestimación de la comunidad se registró en Ourense, fue en Calvos de Randín, donde los termómetros marcaron 9,2 grados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *