Aylen es el primer bebé que nace por cesárea programada en presencia de su padre, en …



Mucho Alba como FabioLa madre y el padre de la niña, de Santa Comba, se mostraron “felices e ilusionados” de poder estar con su hija desde el primer momento y durante la recuperación tras el parto.

En un comunicado difundido por el SergasLos padres agradecieron “el trabajo de todo el equipo que atendió el parto”, desde el servicio de obstetricia y parteras hasta los anestesistas y neonatólogos.

su primera hija

Alba afirmó que, tras el nacimiento de su primera hija, “se sintió muy feliz de poder estar acompañada” y también destacó el trabajo de los profesionales que “permitieron que la experiencia fuera maravillosa”.

Por su parte, Fabio parecía completamente feliz. por el nacimiento de su hija Aylen y destacó que “fue algo inolvidable”.

“Vivimos momentos emotivos en la sala de partos, porque no sólo nos emocionamos nosotros, sino también los profesionales”, anotó.

“Algo inolvidable”, dijo Fabio, el padre de Aylen.

A pesar de Patricia Peñas y Mariña Sánchez Andrade, obstetras que realizaron la cesáreaAfirman que los protagonistas de este día son Alba, Aylen y Fabio, añaden que hoy es un día “gratificante y satisfactorio” porque es el “colofón” al trabajo de muchas personas, de un equipo “multidisciplinar”.

“No interfirió” y es una presencia beneficiosa

Destacan que esta medida trae consigo “beneficios para el apego y la lactancia y que permite que la paciente esté más tranquila y feliz”. Además, aseguran que la presencia del acompañante “no interfirió porque el padre estaba en la cabecera de la cama, al lado de la madre”.

La posibilidad de tener un acompañante durante la cesárea se debe a la aprobación este mes por parte de la dirección del área de salud de Santiago de Compostela del nuevo protocolo en el que los profesionales venían trabajando desde principios de este año.

Este es el nuevo protocolo en cesáreas

Este protocolo permite que la madre sea Acompañada durante todo el proceso del parto. por quien ella decida y no ser separado del recién nacido en ningún momento, como ya se hacía en el parto vaginal.

Para la responsable del área de salud compostelana, Eloína Núñez, es un motivo de satisfacción poder ofrecer esta opción de acompañamiento, ya que “es importante para las mujeres contar con el apoyo de sus seres queridos en un momento tan especial”.

En este sentido, ha manifestado su compromiso de “ofrecer una atención de calidad y humanizada a los pacientes”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *