Los hermanos de la Agonía de Córdoba, ante las urnas para marcar el rumbo de la cofradía


Restablecer la normalidad en la cofradía de la Pesar es la principal trayecto de autos que se marcan los candidatos a hermano viejo, David Carbonero y Luis Casillas, si salen elegidos el próximo domingo.

El 7 de julio es la momento en la que se retraso que la hermandad rada una nueva etapa tras el trabajo de una reunión gestora guiada por Manuel Cuenca durante un año y medio. A esa decisión llegó el Obispado anteriormente tras no tener candidatos en las elecciones convocadas tras la dimisión del hermano viejo, Matías Casillas, al poco de iniciar su mandato.

En el proceso electoral presente las dos candidaturas presentadas han desgranado en el perfil oficial de las redes sociales de la Pesar sus respectivos programas y equipos para que los hermanos den su voto teniendo la viejo información posible en el inminente cabildo de elecciones.

David Carbonero, de 42 primaveras de tiempo, establece cinco ejes de trabajo: los cultos internos y externos; la apostolado y atención espiritual de los hermanos; la caridad y la obra social; los actos sociales; y el trabajo de secretaría y gerencia.

Entre sus objetivos figura recuperar, en coordinación con el Cabildo, el solemne traslado conocido de las imágenes a la Catedral para realizar época de penitencia.


David Carbonero, a la derecha, anejo a su hermano Francisco


torrevieja news today

Encima, pretende que la cofradía participe de la vida parroquial durante todo el año y continúe la colaboración anual con la Operación Baldosa, la Semana Solidaria de Zimbabue y otros proyectos de cooperación internacional.

En lo patrimonial reto por hallar un espacio para conservar los pasos procesionales y enseres, seguir con la restauración de enseres y crear una comisión para lograr una peana de salida para Nuestra Señora de la Salubridad. Contempla asimismo enriquecer el ajuar de la Impenetrable y realizarle una parihuela para su rosario y el traslado.

Carbonero cuidará asimismo a los niños y jóvenes: «Ellos son una parte importantísima de nuestro cortejo y serán uno de nuestros proyectos: el categoría ‘Semillas de fe de la Pesar», explica.

En su reunión, si vence, como teniente de hermano viejo tendrá a David Villaescusa. De secretario, a Alfredo Ordóñez. Como tesorero, a Francisco Javier Luque; y a María del Carmen Macías, en priostía y mayordomía.

Federico Casero será diputado viejo de gobierno, anejo con Miriam Luque, Estefanía Rivera y Rosa Melena. En el equipo de redes sociales y comunicación, cuenta con José Pascual y Ángela Prior.


Luis Casillas, cuarto por la derecha, posa con miembros de su candidatura y otros hermanos, frente a sus titulares


Candidatura LUis casillas

Por su parte, Luis Casillas indica que «la primera preocupación de una reunión de gobierno, en cuanto cabecera de una hermandad, debe ser resistir el Evangelio a todos sus miembros. Con esta intención y no otra gobernaré».

Encima, se compromete a revisar la época de penitencia «para que sea efectivamente un acto de culto piadoso en el que sólo Cristo y su Mama sean ensalzados». Asimismo buscará revisar los estatutos y reglamento para dar «respuesta a los tiempos que nos ha tocado residir».

Asimismo apunta a la transparencia en la trámite y a un inventario de la hermandad y a la casa de hermandad «para solucionar las carencias que con los primaveras venimos constatando». Aboga Casillas por recuperar y engrosar las relaciones perdidas con otras corporaciones e instituciones de la ciudad, y la progreso de la comunicación.

Luchará por promover la devoción a sus titulares entre los hermanos con el cuidado y mantenimiento de la capilla y el ajuar, fomentando la billete en los cultos. Y no dará de flanco siquiera a la adolescencia.

En cuanto a la convivencia apunta que potenciará los peroles de costaleros tras los ensayos, programará un opúsculo conjunto de la cuadrilla del Cristo con la partida de la Salubridad, convivencia de los hermanos y la verbena anual en el Naranjo, y animará a la billete en los montajes y tareas cotidianas de la cofradía.

En su equipo incorpora a Cristina Pérez como secretaria. A José María Oteros como prioste y Marisa Molina, en mayordomía. Juan Agenjo, como teniente de hermano viejo; Juan Camacho, de tesorero; y José Miguel C. Piedrahita, tesorero segundo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *