Los mercados medievales volverán al núcleo de Tremiñá, en Valdeorras



La iniciativa de un género de jóvenes y vecinos del entorno de Tremiñá (O Barco de Valdeorras) permitió que continúe delante el mercado medieval que durante 14 primaveras organizó la Asociación de Mulleres Rurais. Se desarrollará durante los días 13 y 14 de julio y será la decimosexta impresión de un evento que desde el primer día captó numerosos visitantes de la comarca valdeorresa.

A la cita de este año acudirán aproximadamente 50 puestos de liquidación. Los visitantes podrán encontrar en ellos muy diferentes artículos, pero principalmente objetos de artesanía. Además tendrán a su inteligencia libros y productos de viandas, como licores, mieles o quesos, entre otros. Adicionalmente, podrán degustar el chorizo y la bacón preparados en el interior del circuito ferial, donde además estarán abiertos dos bares.

La ordenamiento ultima los detalles de los diferentes juegos tradicionales a los que podrán sumarse los aficionados, siempre con la décima impresión del torneo de bolos ocupando un extensión destacado. Entre las novedades de este año además pira la atención la asueto de las justas medievales.

El circuito del mercado abrirá sus puertas a las 18,00 horas del sábado, sesenta minutos antiguamente de que puesta en marcha la muestra de oficios tradicionales. Ese mismo día, a partir de las 19,30 horas, el sabido podrá asistir al espectáculo teatral de la compañía barquense Teatrotomía, finalizando la programación de la caminata con el concierto de Bandina Los Tremendos, a partir de las 20,00 horas.

Malla tradicional

El domingo, los vendedores comenzarán a ofrecer sus productos ya de mañana, más concretamente a partir de las 12,00 horas. La transigencia del mercado dará paso, treinta minutos posteriormente a la música del género Charangaiteiros. Por la tarde, el software lo abrirá el género de gaitas Abertal, cerrando el software uno de los platos fuertes de estas jornadas, la reproducción de las labores tradicionales de la malla.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *