La supervivencia de Inglaterra golpea de nuevo (1-1)



La selección de Inglaterra eliminó a la de Suiza en la tanda de penaltis, posteriormente de un 1-1 en 120 minutos en el Merkur-Spiel Arena de Düsseldorf, para ingresar a semifinales de la Eurocopa 2024 que se está disputando en Alemania. Los de Gareth Southgate volvieron a dejar una imagen discreta en cuanto a su poco fútbol y su descuido de intención ataque sobre el césped, pero reaccionaron al tanto de Breel Embolo en el minuto 75 con un golazo de Bukayo Saka cinco minutos posteriormente.

La prórroga volvió a ser igualada, sin muchas ocasiones aunque más cerca incluso la vencimiento suiza, y en la tanda de penalti Pickford detuvo el primer dispersión a Akanji. Alexander-Arnold hizo el 5-3 que dio el billete a semifinales a Inglaterra.

La Euro se puso cara en sus dos primeros billetes a semifinales, para España, en la prórroga, y Francia, en los penaltis, y el tercero siguió ese espacioso desenlace. Inglaterra mejoró poco su imagen, teniendo en cuenta la calidad que atesoran, y Suiza se guardó poco más pero fue robusto para adelantarse en el registrador.

Con el segundo tiempo sí dio un paso al frente el equipo de Murat Yakin, con el primer aviso de Embolo a los cinco minutos. Xhaka tomó el mando contiguo a Aebischer y, por cuadrilla derecha, se sucedieron los intentos suizos de ver puerta. Así, la pasividad de Inglaterra, en este caso todavía de la defensa, recibió el castigo del 0-1.

Embolo hizo saltar las alarmas en los inventores del fútbol, pero de nuevo, Inglaterra, que ya salió airoso de maravilla frente a Eslovaquia, recordó su capacidad ataque tras encajar. Los cambios de Southgate siquiera intimidaban mucho, sólo por Cole Palmer, pero ya tenían sobrado sobre el campo, y con Saka fue suficiente. El del Cantera, en otra de sus arrancadas por cuadrilla derecha, perfiló la diagonal esta vez y lanzó un disparo valentísimo al palo espacioso para firmar el 1-1 en el minuto 80. 

Los “Tres Leones” se quedaron con el balón y Rice tuvo un buen disparo desde allá, con otra más en la exterior para Bellingham, pero Inglaterra pareció firmar los penaltis, o al menos no tuvo capacidad de producir más peligro. El tramo final del tiempo extra fue de Suiza, con Shaqiri rozando el gol desconsiderado y Amdouni probando a Pickford desde allá.

El meta inglés fue protagonista en la tanda de penaltis, ya que detuvo el primero a Akanji, un chiste psicológico y una superioridad que mantuvo Inglaterra metiendo sus cinco lanzamientos. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *