La historia del ferrocarril en Ourense revive con un tren especial



Un tren particular circuló ayer sobre las vías de la ciudad. No era un AVE, ni un Alvia. No era ningún de los sofisticados y avanzados convoyes de ingreso velocidad que se pueden ver en A Ponte. El Expresamente Río Miño llegó de Madrid cerca de de las seis y media de la tarde, haciendo gracia de una página ya pasada de la historia ferroviaria de la ciudad.

Este servicio anormal está fletado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid y operado por Alsa, la empresa de autobuses que estudia la posibilidad de dar el brinco al transporte ferroviario de viajeros. El convoy histórico partió de la haber a primera hora de la mañana, comenzando con un trayecto que rondó las doce horas de duración y que contó con paradas en localidades como Medina del Campo o Puebla de Sanabria. No faltaba la cafetería a borde, con “porras y churros para todos”, tal y como compartían desde la asociación.

Estaba prevista una invitado a la colección de trenes de la Diputación. El software contemplaba regresar hoy a la haber.

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