Detenido en el mismo hotel de Ourense que había robado



En el situación de la operación Lembranza, fuerzas del equipo Roca de la Guardián Civil han detenido a un macho de 31 abriles, vecino de la pueblo madrileña de Navalcarnero, como supuesto responsable de doce delitos contra el patrimonio entre el 28 de enero y el 8 de febrero de este 2024.

El supuesto autor de los hechos siguió el mismo “modus operandi” con el que se protagonizó la operación Icio, llevada a angla todavía por el equipo Roca, la cual culminó con su detención adyacente a dos personas más el pasado 2023.

El método utilizado consistía en robar vehículos en el barriada de As Lagoas de Ourense, matriculados entre los abriles 2002 y 2008 y de la marca SEAT y Volkswagen, modelos Bizarro e Ibiza y Golf en el caso de la marca alemana. Con estos vehículos cometían robos con fuerza en establecimientos de hostelería situados en municipios limítrofes con la ciudad de Ourense. En esta ocasión se cometieron en el Hotel-Restaurante Os Caracoles, de A Derrasa, en Pereiro de Aguiar, y en el café bar Ondo Txema, situado en el concello de Esgos.

El valencia del despojo robado se estima en 2.000 euros, a los que se suman numerosos daños en los locales hosteleros

El valencia del despojo sustraído se estima en, aproximadamente, 2.000 euros, a los que se le suman numerosos daños ocasionados a los locales hosteleros y a los vehículos sustraídos,

El supuesto autor de los hechos confiaba tanto en su impunidad, según fuentes de la Guardián Civil, que en el momento de su detención se alojaba en Os Caracoles, siendo uno de los establecimientos que presuntamente había robado en el mes de enero.

El detenido pasó a disposición legal el pasado viernes 5 de julio mientras la operación Lembranza continúa abierta irresoluto de nuevas detenciones. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *