La protectora de Valdeorras pide frenar el maltrato animal con sanciones



El endurecimiento de la ordenamiento de animales de compañía, que obligará a los dueños de perros de O Barco a sufrir una botella con agua y colada para duchar la orina de sus mascotas, no fue mal recibida en la protectora restringido, Peludines Callejeros de Valdeorras. “Me parece aceptablemente”, comentó el presidente de la asociación. Eso sí, Jorge Yáñez plantea que las medidas anunciadas por el corregidor no se limiten a esa modificación de la norma, pues “la muchedumbre que no recoge los excrementos siquiera va a duchar la orina”.

Yáñez fue más allá y considera que igualmente se debe perseguir a quienes arrojan pañuelos, botellines, latas o bolsas, entre otros muchos sobras, en los espacios públicos.

Por otra parte, el portavoz del colectivo barquense, que actualmente se ocupa de 10 perros y 2 gatos, planteó la requisito de perseguir el maltrato animal y sancionarlo. “Eso es lo que no pueden dejar tener lugar por suspensión y la única forma es tocar el saquillo a la muchedumbre”, dijo. En este sentido recordó que sólo por no tener chip el perro, la condena oscila entre 100 y 500 euros. “Parece que la Ley de Bienestar Animal es poco secundario”, comentó.

Respecto a la total descuido de ayuda del Concello, dijo que “para coger un perro o un micifuz abandonados sí nos llaman”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *